Guadix CF y Vandalia de Peligros entran en zona de play off

Primera derrota en casa del Churriana CF, al que se le acerca el Loja a cinco puntos

David Contreras  |  26 de marzo de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Guadix CF celebró la victoria en el vestuario (GUADIX CF)
El Guadix CF celebró la victoria en el vestuario (GUADIX CF)

La Primera División Andaluza ha disputado este fin de semana la vigésimo cuarta jornada, antes del parón de dos semanas por la disputa de la final de la Copa Provincial. En esta jornada se ha, dado un vuelco a la, tercera y cuarto plaza, que antes, de la jornada las ocupaban Puerto de Motril CF y Salar CF, peto tras los, resultados dados ha hecho que Guadix y Vandalia les arrebaten esa plazas. En la lucha por el liderato, el Churriana perdió su primer partido en casa y el Loja lo ha aprovechado para acercarse a cinco puntos. Ciudad de Baza, Montefrío CF y Atletismo Padul siguen en zona de descenso. 

El Churriana CF perdió su primer partido como local tras caer por 0-3 ante el CD Santa Fe, que se postula como candidato al Play-off. El conjunto santaferino se llevó el partido en un gran segunda mitad. Luis adelantó a los visitantes. Un gol en propia puerta puso el 0-2. En el añadido Jorge Ruiz cerró el contundente triunfo. 

El Loja CD se pone a cinco puntos del líder tras, su contundente victoria por 3-0 en el derbi del poniente ante el Salar CF, que tras muchas jornadas salen de la zona de play off. Fabio adelantó a, los lojeños en la primera mitad al transformar un penalti. En la, segunda mitad, Jay y Antonio Seco cerraron la victoria de los lojeños. 

 

El Guadix CF se mete en la, tercera plaza tras vencer por 3-0 al Puerto de Motril CF. Kiko adelanto a los accitanos en la primera mitad. Dani Lucena y Ángel sentenciaron el partido tras la reanudación. 

El Vandalia llegará al parón en zona de play off. El equipo dirigido por Óscar Gómez venció por la mínima en Alcudia de Guadix al Purullena CF. Un gol de Carlos Soria en el minuto 62 le dio el triunfo a la escuadra azulgrana. 

El Cúllar Vega CF alarga su momento dulce tras conseguir su sexta victoria consecutiva. El equipo dirigido por ‘Pumuki’ Heredia venció por 1-2 en el feudo del CF Alhendín. El conjunto alhendinense se adelantó en el minuto 3 por mediación de Aaron. En la segunda mitad remontó el conjunto cullero gracias a un doblete de Niki. 

El Base Gabia CF acelera hacia la permanencia. El conjunto gabirro derrotó al Atlético Monachil con un gol de Augusto en en el minuto 17. 

El Ciudad de Baza respira y vuelve a meter en problemas al Céltic. Los bastetanos golearon por 2-6 al conjunto verdiblanco. Al descanso, Ciudad de Baza ya vencía por p-2 con goles de Carlitos y Navarro. A la vuelta de vestuarios repitió Navarro para poner el 0-3. Torices recortó distancias para los locales, Carlitos de nuevo estiró el marcador para el Baza. Migue Moreno puso el 2-4. En el tramo final Marcos y Navarro pusieron el 2-6 definitivo. 

En el duelo que enfrentó a los dos últimos clasificados, Atletismo Padul se llevó la victoria y da caza al conjunto montefrieño. Jaime adelantó al conjunto del poniente en la primera mitad. En la segunda parte Fran Díaz y Marcos remontaron el partido para el equipo dirigido por Francis Cascales. 

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement