El cadete del Balonmano Maracena acude al Campeonato de Andalucía como subcampeón de Granada
"Llevamos trabajando desde septiembre para esto y ahora que lo tenemos en la punta de los dedos no vamos a cerrar la mano y dejarlo pasar, vamos a ir a por todas", asegura Ximo Parrilla, entrenador del equipo
El Balonmano Maracena cadete disputa este fin de semana el Campeonato de Andalucía de balonmano en Mijas (Málaga) tras proclamarse subcampeón provincial. El equipo maracenero competirá en una primera fase con el Ángel Ximénez de Puente Genil, el Mijas de Málaga y el Carboneras de Almería. Si logra pasar la primera fase, podría llegar a disputar el Campeonato de España.
El Balonmano Maracena llega a este campeonato tras un importante parón desde que acabó su competición doméstica, en la que quedaron segundos. El parón, y la incertidumbre sobre la competición, hizo que los entrenamientos estuvieran algo “bajo de ánimos” aunque “en esta última semana ya han vuelto a coger el ritmo”, asegura el entrenador del equipo cadete del Balonmano Maracena, Ximo Parrilla.
“Mi ilusión de cara al campeonato es enorme, primero porque es mi primer año como entrenador, y he tenido la suerte de tener un equipo muy completo además de habernos clasificado para el CADEBA y segundo porque nunca he ido como jugador y ahora lo voy a poder hacer como entrenador, que seguramente que no se disfrute lo mismo, pero lo intentaremos”, añade el técnico, que durante la temporada ha compaginado su papel como entrenador al de extremo del equipo sénior.
Parrilla asegura que es difícil hacer pronósticos sobre el campeonato aunque quizá cuenten con el ‘handicap’ de haber terminado la liga regular hace tiempo mientras que las competiciones de sus rivales han sido más largas. “Estamos en un grupo formado por tres subcampeones de provincia y un tercero, el inconveniente a tener en cuenta es que los equipos de Málaga y Córdoba han tenido unas ligas más largas, es decir, con más equipos y han competido más... y esa madurez que se adquiere, que a estas edades parece insignificante, es la que marca las competiciones”, dice el técnico. “Nosotros no damos ni daremos nada por perdido, llevamos trabajando desde septiembre para esto y ahora que lo tenemos en la punta de los dedos no vamos a cerrar la mano y dejarlo pasar, vamos a ir a por todas y ya veremos lo que ocurre”.
Federación otorgará la próxima semana un punto extra al equipo más deportivo, al que aspira el Atlético Monachil
El centrocampista rojiblanco confesó que el equipo no se ha "sentido cómodo en ningún momento"