Innovasur rescata un punto en el último suspiro, 27-27
El empate permite que los granadinos sigan invictos en casa
Partido de poder a poder el que se pudo ver el sábado entre el Innovasur Granada, el tercer clasificado, y el PAN Moguer, líder de la categoría. Sin duda fue un encuentro muy emocionante y de mucha calidad, que terminó con el empate a 27 en los instantes finales. Este empate deja a los granadinos con pocas opciones de pelear por el ascenso a la vez que le pone a tiro a los onubenses.
La primera parte empezó con los visitantes cogiendo las primeras ventajas en el marcador gracias a los lanzamientos de sus laterales pero los granadinos poco a poco fueron entrenando en el partido hasta que consiguieron darle la vuelta al marcador. A partir del minuto 10, los locales fueron siempre por delante pero con ventajas cortas de 1-2 goles. El primer acto terminó con un gol de Molina sobre la bocina que ponía a los granadinos uno gol por delante en el intermedio y la sensación de ser mejores pero no sentenciar. La nota negativa esta primera parte fue la grave lesión de Alcalá, que posiblemente le obligue a pasar por quirófano y perderse lo que resta de temporada.
La segunda parte tuvo un comienzo parecido a la primera, con Moguer más metido, consiguiendo voltear el marcador pero rápidamente los granadinos volvieron a coger el mando. Los locales tenían el partido controlado pero al igual que la primera parte no terminaban de irse en el marcador. Faltando 5 minutos los visitantes demostraron porque son los líderes y se colocaron por delante tras ir por detrás durante casi todo el encuentro. En el último minuto se entró con el 26-27 en el marcador y balón para los visitantes, pero los onubense perdieron la posibilidad de sentenciar el choque al detener el guardameta granadino Fernández un claro lanzamiento del pivote visitante, y que le daba la última posesión a los locales para empatar con 30 segundos aún por disputar. Y fue como en la primera parte Manolo Molina, quien faltando 6 segundos, colocaba el balón en la escuadra y conseguía rescatar un punto injusto por lo visto lo largo del encuentro pero que sabe a gloria viendo el final del partido.
Ficha Técnica:
27.-Innovasur Granada: Facundo (p), Ramos (4), Baena (3), Raúl (1), Hidalgo (5), Molina (7), Alcalá (3) –siete inicial-Fernández (p.s.), Díaz, Prieto, Pérez Ariza, Ángel (2), Martínez (2) y Escudero.
27.-PAN Moguer: Gallas (p), Rodríguez, Guerrero (1), Cruzado (5), Ollero, Jesús (1), Millán (9)-siete inicial- José Francisco (p.s.), Moisés (1), León (4), Josema (2), Jiménez (4), Cabrera, Hormigo.
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-5, 6-6, 10-10, 12-10, 14-13 (descanso), 16-17, 20-20, 22-21, 24-22, 25-25 y 27-27 (final).
Árbitros: Fuensanta Muñoz y Pedro Villar del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Raúl (2) y al técnico local Javi Alonso. Por parte visitante fueron excluidos Jesús (3), Guerrero y Millán.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Nacional Grupo D disputado en el Pabellón Municipal de Ogíjares ante unos 170 espectadores.
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido
El atacante rojiblanco dejó muy claro que el equipo tiene que "sentir vergüenza por la imagen que dimos ante toda la gente que vino a vernos"