La Ciudad Deportiva de Diputación acoge la primera jornada de iniciación al balonmano playa
El objetivo es dar a conocer este deporte veraniego en toda la provincia
La Ciudad Deportiva de la Diputación, en Armilla, ha acogido hoy la I Jornada de Iniciación al Balonmano Playa, “De la pista a la Arena”, con el objetivo de impulsar un deporte poco conocido en la provincia y que es típico del verano.
Se trata de una práctica deportiva similar al voleibol o al fútbol playa, ya que se practica descalzo en una playa de arena, con dos equipos de cuatro jugadores cada uno (incluyendo el portero).
Los encargados de instruir a los participantes durante la jornada han sido Pedro Bago Rascón, seleccionador masculino absoluto de España, y Miguel Cristóbal Rueda Román, entrenador de la Selección Española juvenil masculina.
Este foro se organiza en colaboración con el Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada y la Federación Andaluza de Balonmano.
Eric Escobedo ha señalado que "queremos promocionar todas las modalidades posibles para impulsar la práctica de la actividad física"
El proyecto, impulsado con la Asociación VALE, reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad a través del deporte





