Vicente Gabaldón continuará dirigiendo al Alhendín CF
El técnico ha renovado su compromiso tras dejar quinto al equipo en Primera Andaluza
El Alhendín CF ha decidido por darle continuidad a su proyecto y por ello ha renovado su confianza en Vicente Gabaldón, que llegó la pasada temporada con la liga ya empezada.
Gabaldón sustituyó a Josemi Ortiz tras la dimisión de éste último. Cogió al equipo en la zona de abajo y siguiendo fiel al ‘partido a partido’ llevó al conjunto alhendinense hasta la quinta plaza y sólo el alto ritmo impuesto por los cuatro primeros impidió al Alhendín pelear por las cuatro primeras plazas.
Vicente Gabaldón, en declaraciones en nuestro programa de radio, apuntó que "terminamos la temporada de forma bastante exitosa y se me propuso continuar. La decisión fue muy fácil de tomar".
Sobre la temporada finalizada, el preparador del equipo alhendinense comentó que "el giro de trabajo que se produjo fue bien adquirido por los futbolistas y dio fruto en la competición. Los puntos conseguidos fueron favorables y hubo esa transferencia del buen trabajo que había semanalmente en el fin de semana. Se consiguieron bastantes puntos y a punto estuvimos de meternos entre los cuatro primeros”.
Gabaldón desmintió el rumor existente de que el Alhendín va a ser filial del Almuñécar City. "Hay un acuerdo a nivel futbolístico juvenil con el Almuñécar City, pero no más que eso. Con el club no hay ningún acuerdo ni público ni privado. Es un tema que se me escapa de las manos y ni me compete directamente. Es un mero acuerdo de ayuda mutua a nivel futbolístico juvenil, pero a nivel de club no hay nada firmado” y añadió “hay muchos equipos que están pendientes de los juveniles de nuestro equipo que pasan a sénior. Hugo Poyatos estaba en observación por el Almuñécar City y han llegado a un acuerdo para incorporar a ese gran futbolista”.
El técnico del Alhendín señaló que están en desventaja con otros equipos porque no pueden pagar a los jugadores. "Estuvimos pensando cuales queremos que sean las directrices de este año y queremos copiar el trabajo del año pasado. Nos vamos a centrar en el trabajo semanal y vamos a intentar llenar de calidad los entrenamientos semanales y que se vea reflejado en la competición. No nos marcamos una posición, dado nuestros recursos económicos no podemos retribuir a los futbolistas y las opciones se ven mermadas respecto a los equipos que pueden retribuir", dijo.
Sobre el objetivo trazado para la campaña venidera, Gabaldón tiene claro que "esa brecha que se abre no nos permite meter en la cabeza ninguna posición. Tenemos que intentar salvar la categoría lo antes posible y disfrutar de ella porque va a ser una competición muy atractiva”.