Al borde del abismo, 5-1

Al borde del abismo, 5-1

CRÓNICA | Bochornoso partido del Granada en 'La Cerámica' ante un Villarreal que, andando, le endosó una 'manita'

Javier Palma  |  3 de marzo de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Sergio Ruiz, desolado, tras encajar el tercer tanto ante el Villarreal CF (LOF)
Sergio Ruiz, desolado, tras encajar el tercer tanto ante el Villarreal CF (LOF)

Ni los cambios en la dirección deportiva, ni en el banquillo, ni con las diez caras nuevas en el mercador de invierno. Este Granada no tiene solución. Está herido de muerte. Lo de este domingo en el estadio de ‘La Cerámica’ fue bochornoso. El Villarreal, que jugó andando, goleó a un equipo que está luchando por la permanencia. Guarden el libro de matemáticas y la calculadora porque no hay más cera que la que arde. La permanencia ya está a diez puntos.  

Bruno Méndez se quedó en el banquillo y regresó al once inicial Ignasi Miquel que, tras cumplir partido de sanción por acumulación de amonestaciones, sentó a Miguel Rubio. La otra novedad en el equipo de salida fue la presencia de Lucas Boyé por Melendo. Hongla, que tuvo problemas en un tobillo en el calentamiento, se ubicó entre los centrales en tareas defensivas y dándole salida al balón.

Los rojiblancos comenzaron enchufados y pisando a área rival. Sin embargo, el conjunto local abrió el marcador a los siete minutos en su primera llegada. Sorloth aprovechó un rechace del larguero para empalar ante Augusto Bartalla que nada pudo hacer para detener el cuero.

 

El Granada no acusó el tanto encajado y continuó con el plan trazado. Boyé pudo igualar tras una dejada de Uzuni, pero el balón salió cerca del palo derecho en la única ocasión visitante. El Villarreal asestó la segunda puñalada doce minutos después en su segunda llegada. Parejo cruzó el balón a segundo palo y Sorloth, libre de marca, volvió a marcar. Ahí se acabó el partido.

Traoré obligó a Batalla a tocar el esférico a corner cuando su rosca buscaba la jaula. En el saque de esquina, Capoue se elevó en el primer palo entre Hongla y Gonzalo Villar para cabecear al fondo de la red y hacer el tercero. La fragilidad defensiva condenó al Granada en el primer acto. El equipo tras encajar el tercer mazazo se dejó llevar esperando el final del primer acto y sin llegar tirar entre los tres palos en todo el primer acto.

Tras la pausa, no hubo cambios en el Granada. El Villarreal sentó a Bailly, lesionado, y Gerard Moreno por Mandi y Guede, respectivamente. A los dos minutos de la reanudación Guedes, en el primer balón que tocaba,  subió el cuarto al marcador tras recibir sólo un centro de Álex Baena desde la izquierda.

Boyé remató de cabeza tímidamente un saque de esquina que blocó sin problemas Reina. Medina movió el banquillo para sentar a Piatkowski y Hongla y dar entrada a Bruno Méndez y Corbeanu. Batalla tuvo que salvar el quinto en una falta directa botada por Parejo, pero en el saque de esquina Sorloth rubricó su triplete. Balón al segundo palo y el norguego le ganó la partida a su par y de cabeza  firmó la ‘manita’.

En una contra, Guedes buscó puerta y Batalla repelió a corner.  A ocho minutos del tiempo reglamentado triple cambió en los nazaríes. Melendo, Puertas y Jöwiak entraron al campo por Gonzalo Villar, Boyé y Pellistri. En el último minuto del partido, Theo Corbeanu marcó el único tanto visitante para maquillar algo el marcador tras la mejor jugada elaborada en ataque de los visitantes.

La derrota hunde al Granada CF y siembra aún más el desaliento en los aficionados. La imagen fue penosa con todo lo que hay en juego. El crédito en el banquillo de Alexander Medina se agotó. Los numeros del uruguayo son penosos. El próximo sábado toca la visita de la Real Sociedad en el ‘Nuevo  Los Cármenes’.

 
Lucas Boye en una acción de ataque en el encuentro ante el Villarreal CF (LOF)
Lucas Boye en una acción de ataque en el encuentro ante el Villarreal CF (LOF)

VILLARREAL CF: Reina; Kiko Femenía, Mosquera, Bailly (Mandi, m. 46 (Lekovic, m. 61)), Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Traoré (Morales, m. 73), Álex Baena (Trigueros, 61); Sorloth y Gerad (Guedes, m. 46).

GRANADA CF: Batalla; Ricard, Piatkowski (Bruno Méndez, m. 62), Ignasi Miquel, Neva; Hongla (Corbeanu, m. 62), Sergio Ruiz, Gonzalo Villar (Melendo, m. 81); Pellistri (Jöwiak, m. 81), Uzuni  y Lucas Boyé (Puertas, m. 81).

ÁRBITRO: Pulido Santana, del comité canario, amonestó al local Capoue; por los visitantes a Piatkowski y Ricard.

GOLES: 1-0, m. 7, Sorloth; 2.0, m. 19, Sorloth; 3-0, m. 32 Capoue; 4-0, m. 47, Guedes; 5-0, m. 66, Sorloth. 5-1, m. 90, Corbeanu.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 27ª de LaLiga EA Sport disputado en el estadio de ‘La Cerámica’ de Vila-real.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto rojillo certifica matemáticamente la segunda plaza

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement