Bryan lleva al Granada a su primera victoria, 3-2

El malagueño desniveló el choque ante el Real Mallorca en la segunda mitad con un tanto y provocando un penalti

Javier Palma  |  26 de agosto de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Bryan Zaragoza tras marcar el segundo gol de su equipo ante el Real Mallorca (JOSÉ M. BALDOMERO)
Bryan Zaragoza tras marcar el segundo gol de su equipo ante el Real Mallorca (JOSÉ M. BALDOMERO)

A la tercera llegó la primera victoria del Granada CF. Después de no llevar ningún punto a su casillero en sus dos primeras comparecencias en el retorno a LaLiga, los nazaríes se anotaron la victoria ante el Real Mallorca. Bryan Zaragoza fue el gran protagonista. Tras el descanso anotó un gol y forzó una pena máxima que materializó Uzuni. También fue clave en el resultado Raúl Fernández con dos grandes paradas que abortaron la posibilidad de que el conjunto bermellón pudiera puntuar.

Sorprendió Paco López en la alineación de salida dándole la titularidad a Raúl Fernández en portería. El ‘Zamora’ de la Segunda división la pasada temporada ocupó el puesto bajo palos de André Ferreira que, pese a hacer dos buenas actuaciones en las primeras jornadas del campeonato, no estuvo fino en detener los lanzamientos a puerta y necesitó atajar en dos tiempos en numerosas acciones. El resto de la alineación inicial fue la prevista e idéntica al equipo que cinco días antes perdía como local ante el Rayo Vallecano.

En la primera acción del encuentro pudo abrir el marcador el Real Mallorca. Pase largo sobre Maffeo que se anticipó a Carlos Neva, pero cruzó demasiado sobre el marco local. El Granada CF se asentó tras el susto inicial, pero sólo intentó llevar peligro en balones largos para que al espacio llegaran los hombres de arriba por velocidad. Callejón, se hizo con un balón rechazado tras el saque de una falta local sobre el área, y colgó al primer palo para que Miguel Rubio, que saltó más que su par, rematara a gol con la cabeza (m.12). Primer tanto del Granada CF en su estadio.

 

Sólo unos minutos después, el colegiado señaló como pena máxima una caída de Lato ante una falta de Melendo dentro del área. Muriqi estrelló el balón en el palo derecho del portal de Raúl Fernandez. El Granada comenzó a templar el cuero y buscar llegada en jugada sobre todo por las bandas. Callejón pudo ampliar distancias en el marcador, pero se le echó encima Rajkovic cuando conectaba el motrileño un pase filtrado de Gumbau.

Miguel Rubio, autor del tanto inicial, dejó pasar el balón en una acción defensiva y el cuero le quedó a Lato que se fue de la marca de Ricard y habilitó a Abdón para que buscara portería y, tras tocar Raúl Fernández para despejar, en la caída del esférico se introdujo en la portería nazarí para llevar las tablas al marcador. Los errores en Primera división tienen un alto peaje.

La grada se indignó con una fea acción de Rajkovic sobre Sergio Ruiz que acarició la cara del centrocampista rojiblanco. El colegiado enseñó amarilla a ambos. El tanto encajado bloqueó la iniciativa local y no hubo mucha circulación ni más ocasiones hasta la pausa.

Tras el paso por los vestuarios, Bryan Zaragoza, que se ubicó arriba junto a Uzuni para dejar a Callejón en la izquierda, abrió el tarro de las esencias y en jugada personal disparó sobre la portería de Rajkovic y, tras tocar el balón en Valjent, se introdujo en la meta visitante. Primer tanto para el malagueño en LaLiga. Minutos más tarde, la sala VAR perdonó la expulsión a González tras una entrada por detrás a Bryan, el colegiado rectificó la roja inicial y se quedó en amarilla.

Y volvió a aparecer Bryan, un recorte del rojiblanco dentro del área y el balón toco en la mano de apoyo de Larin. Uzuni se estrenó marcando el penalti, pese a que el meta visitante rozara el balón en su estirada.

 
Bryan Zaragoza en una accin del encuentro ante el Real Mallorca (JOS M. BALDOMERO)
Bryan Zaragoza en una acción del encuentro ante el Real Mallorca (JOSÉ M. BALDOMERO)

Paco López quiso empaquetar el choque. Víctor Díaz relevó a Sergio Ruiz y Petrovic a Bryan que pidió el cambio con unas molestias musculares. Defensa impar. El Mallorca intentó volver a meterse en el partido tras la pausa de hidratación, pero Raúl Fernández despejó a corner el disparo ajustado al palo de Larin. El técnico local metió jugadores de refresco dando entrada a Famara y Soro por unos exhaustos Melendo y Callejón.

Samu Costa acercó a su equipo en el marcador a cuatro minutos del final. El jugador bermellón, libre de marca, empaló sobre el arco rojiblanco tras despejar Raúl Fernández una acción visitante a balón parado. Uzuni pudo sentenciar en un contragolpe, pero al albanés le faltó fuelle y no pudo buscar potería. Raúl Fernández, ya en el tiempo añadido, salvó los tres puntos con una salida providencial ante Larin.

Con la renta mínima, la grada sufrió los diez minutos de añadido para sumar la primera victoria de la temporada, primeros tres puntos anotados en casa que sirven para abandonar la posición de colista.

GRANADA CF: Raúl Fernández, Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo (Famara, m. 82), Gumbau, Sergio Ruiz (Víctor Díaz, m. 71), Bryan Zaragoza; (Petrovic, m. 71), Callejón (Soro, m. 82) y Uzuni (Perea, 92).

REAL MALLORCA: Rajkovic; Lato (Costa, m. 76), Copete, Valjent, González (Samu Costa, m. 56); Darder, Mascarell (Llabrés, m. 72), Dani Rodríguez, Maffeo; Muriqi y Abdón (Larin, m. 56).

ÁRBITRO: Hernández Maeso, del comité extremeño. Amonestó por los locales a Sergio Ruiz y Melendo; por los visitantes a Rajkovic, Copete, Dani Rodríguez, Larin, Maffeo y LLabrés.

GOLES: 1-0, m. 12, Miguel Rubio; 1-1, m. 38, Abdón. 2-1, m. 46, Bryan Zaragoza; 3-1, m. 70, Uzuni (penalti). 3-2, m. 86, Samu Costa.

INDICENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 3º en LaLiga EA Sport en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 16.368 aficionados según cifras oficiales.

 
 
Noticias relacionadas
20/02/2024 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco vio su quinta amarilla frente al Almería y no podrá jugar ante el cuadro ché a 'Los Cármenes'

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement