El Granada no tira la toalla, 3-3

Los rojiblancos, que llegaron a ponerse dos veces por delante en el marcador, lograron 'arañar' un punto en la casa del Barça

Javier Palma  |  11 de febrero de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Ricard y Maouassa celebran el primer gol del Granada CF en el partido (LOF)
Ricard y Maouassa celebran el primer gol del Granada CF en el partido (LOF)

El Granada se aferra con uñas y dientes a la categoría. Los rojiblancos, con numerosas bajas por lesión y sanción, lograron puntuar a domicilio ante el FC Barcelona, segundo punto como visitantes en la presente temporada. La permanencia, que ahora marca el Celta, queda a siete puntos.

Cinco novedades en el equipo de salida del ‘Cacique’ Medina. En defensa tres caras nuevas en referencia al último duelo. A las ausencias de Piatkowski, sancionado, y Bruno Méndez, lesionado, se sumó a última hora la baja de Carlos Neva que sintió unas molestias en el calentamiento y se quedó en el vestuario. Maouassa ocupó su lugar en la lateral izquierda junto a Miguel Rubio e Ignasi Miquel. Gumbau saltó al césped por el sancionado Gonzalo Villar y Uzuni se ubicó arriba por Matías Arezo.

El técnico del Granada CF modificó su sistema y ubicó de inicio a tres centrales con Hongla junto a Miguel Rubio e Ignasi Miquel. Ricard y Maouassa salieron como carrileros. Sergio Ruiz y Gumbau se repartieron la medular con Pellistri y Melendo en las bandas, junto a Uzuni como referencia arriba.

 

Los rojiblancos, que jugaron con el color dorado de la tercera equipación, presionaron la salida de balón del Barça. Sin embargo, la primera ocasión fue local. Yamal se fue de la marca de Maouassa y a su pase al segundo palo no llegó por poco Lewandowski. A la siguiente jugada el conjunto blaugrana abrió el marcador. Cancelo centró pasado al palo largo y Lamine Yamal, libre de marcaje, sólo tuvo que empujar el cuero para adelantar  a su equipo.

El Granada reaccionó con una acción de Pellistri que colgó el balón para Uzuni en la frontal del área pequeña. El albanés en semivolea no llegó a rematar ante la presencia de Koundé, Melendo aprovechó  para disparar a puerta, pero repelió un defensa local.  

En una contra culé, Maouassa sacó casi en línea de gol un remate de Lewandowski tras recibir una asistencia de Gündogan. Y del posible segundo tanto del FC Barcelona llegó la igualada. Gran centro de Pellistri desde casi la línea de fondo por la derecha y su centro lo remató en carrera Ricard que alojó el esférico lejos del alcance de Ter Stegen a tres minutos de la pausa. Máxima efectividad nazarí con un gol en el único disparo entre los tres palos.

Tras el descanso, el Granada CF no se arrugó ante su rival. Pellistri en un lanzamiento en largo de Ricard le ganó la carrera a su par y buscó puerta, pero se encontró con la parada de Ter Stegen. El propio jugador uruguayo volteó el marcador. Ricard centró desde la derecha, Koundé despejó flojo de cabeza y el balón le quedó a Uzuni que, en lugar de buscar portería, metió el pase sobre Pellistri que remató a gol.

Sólo tres minutos le duró la alegría a los rojiblancos. Gündogán se fue de la marca de Ignasi Miquel y la dejó para que Lewandowski batiera a Batalla. En plena locura, el Granada volvió a marcar tres minutos más tarde. Ignasi Miquel remató de cabeza un centro de Maouassa que, tras tocar Ter Stegen con la mano, se estrelló en el palo y entró en la meta local.

Melendo, con problemas musculares, dejó su sitio a Callejón en el primer cambio visitante. Fermín, a diez minutos del tiempo reglamentado, marcó tras el saque de una falta, pero el colegiado anuló el tanto por claro fuera de juego de Iñigo Martínez. Callejón perdió el balón en la salida ante Yamal y el joven internacional ajustó desde la distancia al palo izquierdo al que no pudo llegar Batalla e igualó de nuevo el marcador.

Uzuni pudo adelantar de nuevo a su equipo, pero Ter Stegen metió la manopla lo justo para desviar a córner. En el saque de esquina remató Miguel Rubio de cabeza y Sergio Ruiz casi llegó en el segundo palo. El Granada no se contentaba con la igualada y quería los tres puntos. Arezo y Jozwiak relevaron a Uzuni y Pellistri en la recta final para refrescar el ataque visitante, pero no crearon ocasiones de gol.

El choque, pese a añadido de ocho minutos, finalizó con la igualada en el marcador. El botín, tras saborear hasta en dos ocasiones los tres puntos, puede saber a poco. El resultado hay que hacerlo bueno ahora en casa con partidos consecutivos ante UD Almería y Valencia CF.

 
scar Melendo, que realiz un gran partido, intenta irse de la marca de Kound (LOF)
Óscar Melendo, que realizó un gran partido, intenta irse de la marca de Koundé (LOF)

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, I. Martínez, Cancelo (Raphinha, m. 75); De Jong, Christensen (Fermín, m. 67), Güngogan; Lamine Yamal, Pedri (Guiu, m. 88) y Lewandowski.

GRANADA CF: Batalla; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Maouassa; Hongla, Sergio Ruiz, Gumbau (Torrente, m. 94); Pellistri (Jozwiak, m. 84), Melendo (Callejón, m. 74) y Uzuni (Arezo, m. 84).

ÁRBITRO: Ortiz Arias, del comité madrileño amonestó a los locales Cubarsí, Gündogan, Fermín y el técnico Xavi Hernandez; por los visitantes a Sergio Ruiz e Ignasi Miquel.

GOLES: 1-0, m. 15, Yamal; 1-1, m. 42, Ricard; 1-2, m. 60, Pellistri. 2-2, m. 63, Lewandowski; 2-3, m. 66, Ignasi Miquel; 3-3, m. 80, Yamal.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 24ª en LaLiga EA Sport disputado en el estadio olímpico ‘Lluís Companys’ de Barcelona.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Jaime Lucena

En un partido donde muchos quizás realizaron su mejor partido de la temporada, Lucas Boye fue el mejor

15/04/2024 | Redacción

Han vencido en las competiciones de Slopestyle (FK y SB) celebradas en el Snowpark Sulayr de la estación granadina

Advertisement