El Granada se queda helado, 1-2

CRÓNICA | El Levante completa un partido muy serio para tumbar a los de Escribá

Jorge Azcoytia |  |  
27 de octubre de 2024
El Granada no mostró su mejor versión (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada no mostró su mejor versión (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada trató con celeridad de entrar en calor, imprimiendo intensidad desde que el balón echó a rodar, un desafío que aceptó el Levante, que buscó con verticalidad romper la defensa nazarí, algo que impidió Oscar en su primera acción, desplegando su gran velocidad para desbaratar la internada visitante.

Los de Calero comenzaron a combinar con personalidad, adueñándose del balón para ir empujando al Granada sobre su área con centros laterales y saques de esquina. La respuesta nazarí no se hizo esperar y Uzuni estuvo cerca de abrir el marcador a los quince minutos de juego, pero la mano salvadora de Andrés Fernández lo impidió.

Poco después, en otro lanzamiento desde la esquina, el cuadro granota cogió desprevenido a todo el Granada y Kochorashvili pudo rematar a placer desde dentro del área, castigando la desconexión de los rojiblancos para rubricar el 0-1 y demostrar que cualquier signo de relajación se paga.

 

El tanto despertó a los de Escribá, que se lanzaron a por el empate, algo que casi consigue Villar con un disparo desde la frontal que se marchó muy cerca del palo. El ímpetu desordenó a los rojiblancos y Morales apareció para volver a penalizar la falta de intensidad de la zaga nazarí, filtrando un balón que Pablo Martínez definió con precisión, superando a Mariño y colocando en el marcador el 0-2 a la media hora de juego.

El Granada se recompuso al segundo golpe recibido y siguió atacando en una muestra de carácter inquebrantable, aunque incapaz de encontrar fisuras en la retaguardia levantinista durante el primer asalto.

Lejos de atrincherarse, el Levante continuó buscando la portería de Mariño tras la reanudación, ante un Granada que seguía sin funcionar, alejado de la versión que mostró en las anteriores jornadas, aunque los rojiblancos se encontraron con el gol con más corazón que juego, acortando distancias con el tanto de Ricard, que apareció dentro del área para cazar un rechazo de Andrés Fernández.

El gol espoleó a los de Escribá, lanzados a tumba abierta a por el empate, algo que casi les cuesta el tercer tanto, pero Mariño apareció providencial para frustrar el remate de Morales. El Granada buscaba el gol con insistencia, merodeando el área rival con insistencia, aunque faltos de claridad en los últimos metros, con un bombardeo de centros que resultaron estériles y que no impidieron la derrota de los rojiblancos.

GRANADA: Mariño; Ricard (Rubén Sánchez 70’), Rubio, Oscar, Brau, Hongla, Villar (Trigueros 70’), Tsitaishvili (Reinier 46’), Pablo Sáenz (Corbeanu 82’); Boyé (Diao 86’) y Uzuni.

LEVANTE: Andrés Fernández; Andrés García, Elguezabal, De la Fuente, Navarro (Xavi Grande 92’); Kochorashvili, Oriol Rey, Carlos Álvarez (Fabricio 72’), Martínez (Lozano 72’), Morales (Clemente 81’); Iván Romero (Espi 92’).

GOLES: 0-1, Kochorashvili (17’); 0-2, Pablo Martínez (31’); 1-2, Ricard (57’)

ÁRBITRO: Palencia Caballero. Amonestó a Hongla (51’)

INDICENDIAS: Encuentro pertenecientes a la jornada 12 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.781 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement