El Sevilla da la puntilla al Granada, 3-0
La efectividad local decidió el derbi andaluz en la segunda mitad y aleja aún más la permanencia para los rojiblancos
Demasiado castigo para el Granada CF en el ‘Sánchez Pizjuán’. Los rojiblancos no merecieron encajar una goleada tan severa, sobre todo por los méritos realizados en el primer acto. El Sevilla tiró de efectividad en los últimos metros para hacerse con la victoria y dejar casi sentenciado el descenso del equipo nazarí.
Sandoval tuvo que modificar el once inicial que la pasada jornada doblegó a Osasuna en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Uzuni, que acusó sus problemas en el tendón de Aquiles de las últimas semanas, se tuvo que quedar en el banquillo. Matías Arezo ocupó su sitio en el terreno de juego.
En los primeros compases del encuentro Arezo pidió pena máxima en una caída dentro del área local por una posible falta de Agoumé, pero ni colegiado ni e VAR apreciaron nada punible. El Sevilla, en su primer acercamiento, abrió el marcador. Acuña, tras ganarle la espalda a Méndez, remató de cabeza lejos de alcance de Batalla un centro medido de Navas desde la derecha en el segundo palo.
El Granada no se vino abajo tras encajar el tanto. Arezo pudo igualar, pero disparó flojo y a las manos de Nyland tras recibir una buena asistencia de Boyé dentro del área. Jozwiak, que se fue de varios rivales, buscó portería desde la distancia pero su lanzamiento, tras tocar en la espalda de Ramos, salió a córner. El colegiado anuló un tanto a Pellistri porque el balón, antes de que centrara Jozwiak al segundo palo, salió por la línea de fondo. Antes del descanso, en un cotragolpe en mayoría Boyé no acertó a dar el pase en los últimos metros y la zaga local desbarató la acción de peligro.
Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla amplió su renta en el marcador. A los seis minutos de la reanudación, una contra de los locales finalizó con un pase filtrado de Ocampos para En-Nesyri que cruzó ante la estirada estéril de Augusto Batalla.
Sandoval movió el banquillo. Uzuni relevó a Arezo y Sergio Ruiz, con problemas en su tobillo izquierdo, dejó su puesto a Hongla. Lamela pudo sentenciar el choque, pero su remate a pase de Soumaré salió fuera por poco.
Gonzalo Villar y Melendo entraron al césped por Gumbau y Boyé. Batalla realizó una gran parada a remate de cabeza a bocajarro de Ocampos. A renglón seguido, Lukébakio le hizo varios recortes a Carlos Neva dentro del área y con un zurdazo la alojó en el fondo de la portería visitante para sentenciar el duelo. El Sevilla no aflojó el ritmo pese a lo holgado del marcador ante un Granada venido a menos.
Villar lo intentó desde lejos, pero Nyland respondió bien bajo palos. Corbeanu, que entró por Pellistri, jugo los minutos finales. En el tiempo de prolongación, Sergio Ramos erró un remate en el primer palo tras acción de Lukébakio que hubiera sido el cuarto tanto local.
Los rojiblancos se alejan a once puntos de la permanencia que ahora marca el Real Mallorca a falta de sólo doce en juego. La próxima cita será en casa ante el Real Madrid. El descenso aún no es matemático, pero se puede decir que es virtual.
SEVILLA FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas (Nianzou, m. 73); Soumaré (Jordán, m. 89), Agoumé, Ocampos (Hannibal, m. 83), Acuña; Lamela (Lukébakio, m. 73) y En-Nesyri (Veliz, m. 83).
GRANADA CF: Batalla; Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Pellistri (Corbeanu, m. 86), Sergio Ruiz (Hongla, m. 61), Gumbau (Gonzalo Villar, m. 76), Jozwiak; Boyé (Melendo, m. 76) y Arezo (Uzuni, m. 61).
ÁRBITRO: Busquet Ferrer, del comité balear. Amonestó a los locales Ocampos; por los visitantes a Miguel Rubio y Sergio Ruiz.
GOLES: 1-0, m. 10, Acuña; 2-0, m. 50, En-Nesyri; 3-0, m. 79, Lukébakio;
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 34ª de LaLiga EA Sport disputado en el estadio ‘Sánchez Pizjuán’ ante más de 32.000 aficionados con un nutrido grupo de seguidores rojibancos.
Finalmente, Luca Zidane no ha entrado en la convocatoria
Albanés y camerunés se perderán el duelo ante el Córdoba, al igual que Tsitaishvili