Este Granada divierte en exceso a 'Los Cármenes', 3-1

CRÓNICA | Remonta ante el líder en una primera parte loca, juega con un hombre más y sentencia en la segunda para dormir en Play Off

Fran Calvo / GRANADA  |  2 de diciembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Uzuni celebra uno de sus goles ante el Alavés (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Uzuni celebra uno de sus goles ante el Alavés (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Este Granada CF de Paco López se divirtió e hizo disfrutar de lo lindo al ‘Nuevo Los Cármenes’, que superó el frío procedente de Sierra Nevada a base de emoción y goles. La primera vez que el conjunto rojiblanco se puso por detrás en el marcador en su estadio en lo que va de temporada, se sobrepuso de forma extraordinaria. Uzuni, en diez minutos, consiguió remontar el duelo y poco después el Alavés se quedó con un efectivo menos por la expulsión de Alkain, cuando todavía quedaba una hora por delante. Ya en la segunda mitad, se jugó a lo que quisieron los locales y la victoria sobre el líder fue aún más abultada gracias al estreno en liga de Jorge Molina

Con respecto a las novedades en relación a la derrota de Leganés, eran ya sabidas las salidas del once de Raúl Fernández, sancionado, y Puertas, lesionado. Adri López ocupó el lugar del bilbaíno en la portería y contó con la idéntica zaga que usó Paco López en ‘Butarque’ (Ricard, Rubio, Ignasi y Neva). A partir del centro del campo comenzaron las novedades destacadas, sobre todo en cuanto al esquema. Por primera vez desde que se sentó en el banquillo nazarí, el valenciano salió con el 4-4-2 tan habitual que ha empleado durante su carrera. Víctor Meseguer y Petrovic conformaron la medular, Melendo se situó en la derecha y Callejón en la izquierda. Arriba, Jorge Molina y Myrto Uzuni se convirtieron en las máximas referencias ofensivas.

Pese al inicio rompedor que quiso proponer el Granada, con gol anulado incluido a Uzuni por posición antirreglamentaria, el Alavés se convirtió en el primer rival en todo el curso 22/23 que logró adelantarse en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Once minutos tardó el plantel de Luis García Plaza en abrir el marcador, aprovechando una acción en la que salieron a relucir diversas carencias en los rojiblancos a la hora de tapar huecos. Un balón filtrado a Alkain, que recibió en el límite del fuera de juego y completamente solo dentro del área, acabó con remate del extremo alavesista al fondo de las mallas de un inmóvil Adri López. Hasta entonces, un único gol había recibido el cuadro nazarí en casa, y databa del pasado 17 de septiembre. Casi tres meses después, el líder quiso hacer daño y rompió la racha.

 

Se repuso el equipo local muy pronto. Pudo hacerlo antes incluso con un penalti que en primera instancia señaló López Toca por mano dentro del área, aunque anuló tras revisar en la pantalla del VAR que el esférico no tocó en la extremidad de Maras. Una jugada que provocó mucho enfado tanto en el césped como en la grada, y no por la rectificación, sino por lo que sucedió justo después de la última decisión del colegiado cántabro. Los jugadores se disponían a preparar el córner propiciado por ese rechace cuando el árbitro agarró la pelota y le cedió el bote a Sivera, favoreciendo claramente al Alavés.

Sin embargo, se pasó ipso facto de las protestas al éxtasis, no solo por el empate, sino por darle la vuelta al marcador de forma instantánea gracias al doblete de Uzuni. El primero, definiendo un mano a mano que encarriló sin oposición ante Sivera. El segundo, aprovechando un penalti, esta vez sí, por mano Guridi. No fue a la primera, porque Sivera hizo un paradón a lanzamiento del albanés, pero sí a la segunda, cuando acabó cayéndole el rechace y anotando a puerta vacía.

Mucho mejor se le iba a poner de cara la noche al Granada porque, si apenas cumplida la media ya había conseguido remontar, a falta de diez minutos para el final del primer tiempo, el Alavés se quedó con un hombre menos. Nuevamente, los rojiblancos afrontarían gran parte de un encuentro condicionado por expulsiones, ya sean propias o ajenas, como lleva ocurriendo en los últimos cuatro compromisos de liga. Alkain propició una patada absurda por detrás a Callejón y dejó a los suyos con diez. ‘Los Cármenes’ lo celebró como si de los tres puntos se tratara.

 
Lance del partido entre el Granada y el Alavs (LALIGA)
Lance del partido entre el Granada y el Alavés (LALIGA)

Se había divertido mucho el coliseo del Zaidín en un primer ecuador que tuvo de todo. El Granada consiguió remontar en diez minutos locos, los que transcurrieron desde el primer gol de Uzuni hasta su segundo. Y la expulsión babazorra allanaba el camino de cara a lo que restaba de choque.

Durante el paso por vestuarios hubo movimientos de fichas en ambos banquillos. Paco López retiró a Petrovic por Víctor Díaz. Por otro lado, Luis García Plaza, que ya había agotado un cambio en el descuento de la primera parte con la entrada de Jason por Miguel de la Fuente, sustituyó a Abqar y Salva Sevilla por Laguardia y Toni Moya.

Tras la reanudación, el Granada no bajó marchas y quiso sentenciar cuanto antes. Lo consiguió gracias a un golazo de pura verticalidad. En un contragolpe, Carlos Neva abrió en largo a Uzuni, el albanés vio el desmarque de Jorge Molina y el alcoyano definió ante Sivera como lo que es, un auténtico maestro. Elevando la pelota por encima del guardameta, firmó su primer gol liguero de la temporada y provocó que el ‘Nuevo Los Cármenes’ corease su nombre al unísono.

Rubén Rochina y Bryan Zaragoza saltaron a escena para jugar los últimos veinte minutos, ocupando los lugares de Melendo y Jorge Molina. Con Víctor Díaz en el campo, la defensa pasó a ser de tres centrales y dos carrileros. Lo del valenciano fue testimonial, ya que en los últimos minutos volvió a salir en una ventana en la que entraron Jonathan Silva y Perea.

Ralentizó el juego el equipo de Paco López en el tramo final y circuló muy tranquilamente la pelota. El objetivo también era el de dosificar esfuerzos, teniendo en cuenta que se avecinaba una próxima semana de doble compromiso. De momento, recupera puestos de Play Off, a expensas de lo que ocurra a lo largo del fin de semana con resultados de terceros.

GRANADA CF Adri López; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Víctor Meseguer, Petrovic (Víctor Díaz, 46´), Melendo (Rubén Rochina, 66´) (Jonathan Silva, 86´), Callejón (Perea, 86´); Jorge Molina (Bryan Zaragoza, 66´) y Uzuni.

DEPORTIVO ALAVÉS Antonio Sivera; Tenaglia, Abqar (Laguardia, 46´), Maras, Rubén Duarte; Benavidez, Salva Sevilla (Toni Moya, 46´), Guridi (Taichi, 57´); Alkain, Luis Rioja (Javi López, 86´) y Miguel de la Fuente (Jason, 45´).

GOLES 0-1 Alkain (min. 11); 1-1 Uzuni (min. 23); 2-1 Uzuni (min. 31); 3-1 Jorge Molina (min. 51).

ÁRBITRO López Toca, José Antonio (Comité cántabro). Amonestó a los locales Petrovic, Melendo y al técnico Paco López, y a los visitantes Rubén Duarte, Salva Sevilla, Abqar y Tenaglia. Expulsó al visitante Alkain en el minuto 35 con tarjeta roja directa.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada). En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al Granada CF Genuine, equipo formado por personas con diversidad funcional, con motivo del Día de la Discapacidad (3 de diciembre).

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement