La fortuna se viste de rojiblanco en Albacete, 0-2

CRÓNICA | El Granada acaba con su mala racha como visitante tras un partido poco brillante

Jorge Azcoytia |  |  
13 de abril de 2025
El Granada consiguió una victoria vital para sus aspiraciones (LOF)
El Granada consiguió una victoria vital para sus aspiraciones (LOF)

Con ganas de morder desde el pitido inicial, el Granada se lanzó a por la victoria con decisión y Rebbach lanzó el primer aviso con un disparo lejano que, aunque no encontró portería, era toda una declaración de intenciones. Mientras los rojiblancos seguían amenazando por la banda del argelino, el Albacete también se acercaba a la meta de Mariño con un centro de Morci que Martón remataba mansamente a las manos del guardameta nazarí, en unos minutos de poder a poder.

El partido se equilibró, con ambos contendientes tratando de usar sus armas para dañar al rival, en ataques que morían sin peligro, con las defensas imponiéndose en los dos lados del campo, sin que ninguno encontrase claridad en los metros finales, dejando a los porteros como meros espectadores durante un buen tramo de encuentro.

Los minutos se iban consumiendo y el choque seguía atrancando, una igualdad que casi salta por los aires por culpa de otra pérdida en la medular, lo que propició una contra de los locales que casi termina en gol, pero Fidel no encontró el pase de la muerte en primera instancia y Riki disparó desviado en la culminación de la jugada, en un claro recordatorio de lo caro que se pueden pagar los errores.

 

La ocasión activó a los de Alberto González, que parecieron percibir la debilidad atrás de los nazaríes. Con ese impulso, poco después los manchegos rondaron el gol con un cabezazo a quemarropa de Riki que Mariño, tirando de reflejos, pudo despejar. Por momentos, el Granada parecía desorientado, sin ideas, como si estuviese esperando el descanso para recomponerse, una falta de claridad que compensaba Boyé cada vez el balón pasaba por sus pies. El argentino forzó un saque de esquina poco antes de enfilar el camino a los vestuarios que casi aprovecha Rubén Sánchez para romper el 0-0, pero su latigazo salió demasiado centrando, llegando al intermedio sin cambios en el marcador.

 
Rubén Sánchez en una acción del encuentro ante el Albacete Balmpié (LOF)
Rubén Sánchez en una acción del encuentro ante el Albacete Balmpié (LOF)

La suerte de cara

El paso por los vestuarios no revitalizó a los nazaríes, que seguían sesteando, un letargo del que casi salen con un disparo desde la frontal de Sergio Ruiz, pero el balón se marchó por encima del palo. El Albacete lo seguía intentando, pero Mariño volvió a responder con seguridad a un latigazo de Morci. El intercambio de golpes sí que activó al Granada, que probó a Lizoain con otro latigazo lejano, en esta caso de Rebbach.

Para cambiar un decorado en el que el Albacete llevaba la iniciativa, Escribá dio entrada a Trigueros y Stoichkov, dos futbolistas que conectaron nada más entrar, en una jugada anulada por fuera de juego, pero que demostraba las virtudes de ambos. Con los rojiblancos adelantando líneas, el cuadro local cambió de estrategia, tratando de explotar su velocidad con ataques más verticales.

Con el final acercándose, la tensión y la incertidumbre iban en aumento, con imprecisiones y un miedo a fallar que parecía atenazar a los jugadores, incapaces de trenzar jugadas con fluidez. Pero a falta de juego, la fortuno sonrió en esta ocasión a los nazaríes, que se encontraron con el 0-1 tras un pase filtrado por Stoichkov que Pepe Sánchez, en un rebote, introdujo en su propia portería.

Aturdidos por el gol, en la jugada siguiente al saque de centro, Juanma efectuó un pase atrás defectuoso que aprovechó Boyé para servirle en bandeja a Hongla el 0-2, un regalo que el camerunés transformó en la sentencia en dos minutos fatales para los locales.

Con orgullo, el Albacete lo siguió intentando en los minutos finales, pero el Granada supo cerrar el partido con oficio, llegando al final con la victoria y tres puntos que le permiten regresar, al menos por unas horas, a los puestos de playoff mucho tiempo después.

ALBACETE: Lizoain; Agus Medina (Higinio Marín 85'), Pepe Sánchez (Touaizi 85'), Lalo, Jaume Costa (Alcedo 27'); Pacheco, Riki, Fidel (Juanma 73'), Morci; Martón y Kofane (Javi Rueda 73').

GRANADA CF: Mariño; Rubén Sánchez, Williams, Rubio, Neva (Ricard 85'), Sergio Ruiz, Hongla, (Lama 87') Villar (Trigueros 63'); Tsitaishvili, Rebbach (Stoichkov 63') y Boyé (Bastón 87').

GOLES: 0-1, Pepe Sánchez (pp) (75'); 0-2, Hongla (77')

ÁRBITRO: Ávalas Barrera. Amarillas: Rubio (16'); Villar (39'); Hongla (64'); Rueda (80')

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 35 disputado en el Estadio Carlos Belmonte

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement