Ricard mantiene con vida el sueño rojiblanco, 2-1

CRÓNICA | El Granada sufrió más de lo previsto para lograr una victoria agónica

Jorge Azcoytia |  |  
25 de mayo de 2025
El Granada sufrió para lograr los tres puntos (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada sufrió para lograr los tres puntos (JOSÉ M. BALDOMERO)

Consciente de la importancia de los puntos en juego, el Granada protagonizó una puesta en escena a altas revoluciones, tratando de intimidar al Castellón desde el pitido inicial. Fruto de esta actitud, la primera gran ocasión del choque no tardó en aparecer, pero el disparo de Hongla tras un saque de esquina se marchó cerca del palo. Un aviso al que le acompañó poco después otra acción de Villar, pero en su caso fue la pierna de un futbolista la que desvió su intento.

El control del encuentro seguía en manos del Granada, pero su presencia en el área rival se había reducido, con una posesión estéril. Por su parte, el Castellón trataba de juntarse y salir con velocidad, intentado hacer daño con acción verticales que la zaga rojiblanca estaba controlando con oficio y concentración.

Cuando el partido corría el riesgo de comenzar a indigestarse, apareció Rubén Sánchez, haciendo gala de su potencia incontenible, para llegar hasta la línea de fondo y poner un balón en el corazón del área que Tsitaishvili aprovechó, subiendo el 1-0 al marcador para meter presión a Racing y Almería.

 

El tanto sirvió para dar tranquilidad y confianza a los de Pachete, que bajaron una marcha, tratando de anestesiar el juego. A pesar de contemporizar algo más, el Granada siguió generando peligro y Rebbach tuvo el 2-0 poco antes del descanso, pero le falló la puntería tras plantarse solo ante el portero rival, desperdiciando una ocasión inmejorable para haber encarrilado la victoria. Algo que también pudo lograr acto seguido Boyé, pero su disparo, que sí iba a portería, fue desviado por el guardameta rival, posponiendo la sentencia.

 
Villar volvió a cuajar un buen partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
Villar volvió a cuajar un buen partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

Éxtasis final

Dispuesto a controlar el partido, el Granada salió con paciencia al segundo acto, invitando al Castellón a desplegarse para aprovechar los espacios con la velocidad de Rebbach y Tsitaishvili, que casi firma el segundo de la tarde dese unos 40 metros, pero su disparo se marchó rozando el poste.

Los de Pacheta parecían tener controlado el partido, minimizando al rival con oficio, una sensación de superioridad que se acrecentó con la expulsión de Chirino, lo que reducía las opciones del Castellón para agitar el choque, pero contra pronóstico apareció Chirino para romper la defensa y plantarse frente a Zidane, definiendo con acierto con un disparo raso que colocaba el 1-1 en el marcador e inundaba 'Los Cármenes' de nerviosismo.

El tanto puso patas arriba el choque y al Granada le comenzaron a temblar las piernas, viendo como el tiempo se consumía y no encontraba soluciones. Boyé trató de arrojar algo de luz, pero su disparo, cuando había conseguido zafarse del defensor, salió demasiado centrado, permitiendo la parada.

El Granada se dejó atenazar por las prisas y no era capaz de romper la defensa del Castellón mientras que los minutos se evaporaban hasta que apareció Ricard para convertirse en el héroe del partido al culminar una contra letal y rubricar el 2-1, firmando la victoria y permitiendo a los de Pacheta llegar con vida a la última jornada.

GRANADA CF: Luca; Rubén Sánchez (Ricard Sánchez, min 71); Williams, Lama, Neva (Brau, min 71); Villar, Hongla, Trigueros (Weissman, min 82); Rebbach (Jozwiak, min 71), Tsitaishvili (Stoichkov, min 58) y Boyé.

CASTELLÓN: Amir; Jozhua (Santi Borikó, min 82), Óscar Gil, Chirino; Cipenga, Escobar (De Miguel, min 46), Zarfino (Traoré, min 46), Jojic; Gonzalo (Calavera, min 71), Lottin y Markanich (Salva Ruíz, min 64). 

GOLES: 1-0 Tsitaishvili, min 26; 1-1 Cipenga, min 69; 2-1 Ricard Sánchez (min 90).

ÁRBITRO: Pérez Hernández. Amonestó por parte del Granada CF a Manu Lama, Brau y Ricard Sánchez. Del CD Castellón vio la amarilla Lottin y el colegiado expulsó a Chirino. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 41 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2025 | Jorge Azcoytia

En la 'era china' ningún técnico había comenzado con dos victorias

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement