Uzuni y Boyé ponen al Granada en órbita, 4-0
CRÓNICA | El cuadro rojiblanco se impuso con autoridad al Tenerife y logra su tercer triunfo consecutivo
El pitido inicial desató las hostilidades sobre el verde de Los Cármenes, con ambos conjuntos pisando el acelerador desde los primeros compases, dejando la prudencia en los vestuarios. Antes de los cinco minutos, Uzuni lanzaba un primer aviso con un disparo desde la frontal que atajó sin problemas Salvi.
Con Trigueros, que volvía al once, y Villar como timoneles, el Granada comenzó a adueñarse del juego, descosiendo poco a poco al Tenerife, que se empleaba a fondo para tratar de contener los ataques nazaríes, decididos a buscar el primer tanto sin mucha demora, un objetivo que encontró a los veinte minutos de juego, con un pase de Pablo Sáenz al corazón del área que Uzuni se encargó de transformar en el 1-0.
Tras completar la misión inicial, el Granada sostuvo la intensidad, tratando de dejar encarrilado el choque en el primer asalto, aunque los de Mel intentaron rebelarse, buscando la portería de Mariño con ataques que resultaban estériles ante la solidez rojiblanca.
El conato de reacción tinerfeño fue sofocado pocos minutos después, con un balón recuperado en campo contrario, un error que Uzuni no desaprovechó, volviendo a perforar la portería rival para subir el 2-0 al marcador y acercar a los de Escribá a la victoria. A pesar de la ventaja, el Granada insistió y el albanés acarició el tercero, aunque en esta ocasión su disparo a la media vuelta se marchó desviado.
La ambición del Granada no se aplacó tras el paso por los vestuarios y con una internada de Corbeanu se apuntaron la primera gran ocasión del segundo acto, manteniendo el decorado del tramo inicial del choque, con un conjunto rojiblanco autoritario. Los rojiblancos volvieron a merodear el gol minutos después, pero Pablo Sáenz se encontró con Salvi, que impidió que el canterano redondease su sobresaliente actuación.
Las ocasiones seguían cayendo del lado nazarí y Uzuni pudo a la hora de encuentro completar su 'hat trick', pero en esta ocasión su disparo salió centrado, permitiendo al guardameta rival desbaratar la ocasión.
Con el partido bajando de revoluciones, apareció Boyé para cerrar la goleada, consiguiendo el 3-0 con un zapatazo desde dentro del área inalcanzable para el meta rival y el 4-0 definitivo tras cazar un balón dentro del área chica. El Granada suma un nuevo triunfo y ya se encuentra instalado en la zona noble de la clasificación, olvidando el mal inicio de campeonato.
GRANADA: Mariño; Ricard, Rubio, Williams, Brau; Trigueros (Hongla 64’), Villar (Sergio Ruiz 77’), Corbeanu (Jozwiak 64’), Pablo Sáenz (Reinier 77’); Boyé y Uzuni.
TENERIFE: Salvi; David Rodríguez (Mellot 46’), León, Gayá, Medrano (Guerrero 77’); Diarra, Aarón (Pezzolesi 73’), Luismi Cruz, Dani Fernández (Ángel 46’), Marlos; y Enric Gallego (Fran Sabina 59’).
GOLES: 1-0, Uzuni (19’), 2-0, Uzuni (33’), 3-0 Boyé (81‘); 4-0 Boyé (95')
ÁRBITRO: González Esteban. Amarillas Villar (13’); Corbeanu (17’); Aarón (37’); David Rodríguez (46’); Williams (58’)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 16.582 espectadores. El Granada salió al terreno de juego acompañado por miembros de la AECC con distintos elementos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros