El Granada CF Femenino sucumbe ante el poder del FC Barcelona, 3-0

CRÓNICA | Las nazaríes resistieron durante más de 60 minutos, sin embargo el equipo local supo franquear la defensa rojiblanca una vez se vio desgastada

Fernando Martos |  |  
24 de octubre de 2026
Las rojiblancas resistieron hasta el tramo final del duelo (GRANADA CF)
Las rojiblancas resistieron hasta el tramo final del duelo (GRANADA CF)

El Granada CF Femenino no pudo evitar la derrota ante el todopoderoso FC Barcelona. A pesar de una gran resistencia defensiva durante todo el partido y de apostar por conservar la portería a cero, las nazaríes sucumbieron ante la calidad del mejor equipo del mundo. Ni siquiera una Laura Sánchez a su mejor nivel pudo evitar el 3-0 final. 

El partido inició tal y como iniciaron los encuentros entre estos dos equipos en anteriores temporadas. El Granada, con cinco defensas, inició una perpetua resistencia ante las ‘culés’ que en los primeros minutos se vio mermada por la lesión de Leles. El Barça gozó de la posesión de balón en todo momento, sin embargo apenas pudo generar ocasiones. 

En el primer tercio de partido, Laura Sánchez tuvo que estirarse dos veces para evitar que los disparos de Aitana Bonmatí y de Brugts llegasen a buen puerto. El FC Barcelona siguió cerca del área, pero en toda la primera mitad no fue capaz de superar el muro de un Granada que se vio mermado en los segundos 45 minutos. 

 

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la actuación de Laura Sánchez, que de nuevo vio como el equipo nazarí intentaba “amarrar” el empate. A los cinco minutos de fútbol, la portera del Granada sacó una mano prácticamente imposible para evitar el primero de botas de Van Asten. Unos minutos después, un disparo potente de Aitana Bonmatí volvió a ser repelido por la de Argamasilla de Alba. Las paradas de la guardameta aumentó la moral al equipo, que llegó a buscar portería a través de Naiara Sanmartín. 

En el 67’, una circulación del Barça superó en intensidad a la defensa del Granada y se convirtió en un centro de Graham Hansen. La noruega buscó el área pequeña y, tras un toque de Ewa Pajor, Brugts remató para superar a Laura Sánchez. Así acabó la dura resistencia que estaba ejerciendo el equipo nazarí. 

Seguidamente llegó el segundo del equipo local. Patri Guijarro metió un balón al área muy bien medido para que Graham Hansen superase en velocidad al equipo nazarí. La escandinava envió el balón al fondo de la red para poner tierra de por medio entre las catalanas y las andaluzas. 

El Barça siguió asediando al Granada CF y colándose en el área, aunque estuvo poco acertado en comparación a lo que acostumbra. El FVS tuvo que revisar una caída de Irene Paredes que finalmente no castigó, aunque tras ello llegó el tercer tanto culé. La defensa de un saque de esquina desquició a las nazaríes, derivando esto en un gol en propia de Tere Mérida.  

La última gran acción del Barça volvió a tener protagonismo para Laura Sánchez. Un cabezazo desde el tercio derecho del área miró a puerta y la manchega evitó el cuarto. Volvió a hacerlo una vez cumplido el tiempo, cuando sacó un disparo desde la frontal. 

El Granada CF, tal y como se espera de cualquier equipo español que visita el ‘Johan Cruyff’, acabó cayendo por 3-0 en su visita al FC Barcelona y por tanto finalizó su racha de victorias. Tras este trámite negativo, el Granada se preparará para recibir el domingo a las 12:00 horas al Atlético de Madrid en un partido que podría disputarse en el ‘Nuevo Los Cármenes’ en caso de que el campo principal de la Ciudad Deportiva GCF no esté preparado para acogerlo. 

 

FC Barcelona : Cata Coll; Cámara (Claudia Pina 53'), Irene Paredes, Van Asten, Brugts (Fernández 75'); Kerolin (Graham Hansen 53'), Patri Guijarro, Kika Nazareth (Carla Martínez 75'), Aitana Bonmatí (Rosalía 85'); Ewa Pajor, Sydney Schertenleib.

GRANADA CF: Laura Sánchez; Naiara Sanmartín (Ángela Mateos, min. 82), Tere Mérida, Jujuba, Jenni López, Blanca Muñoz; Leles (Paula Perea, min. 8) Daniela Miñambres, Elene Guridi, Iris Ashley (Bárbara, min. 69), Raquel Gil (Mireya Zafra, min. 69). 

GOLES: Esmee Brugts 1-0 (min. 67), Graham Hansen 2-0 (min. 72), Tere Merida P.P 3-0 (min. 90). 

ÁRBITRA: Eugenia Gil. Amonestó a Patri Guijarro (67').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8 de Liga Fd disputado en el Estadio Johan Cruyff.

 
 
Noticias relacionadas
23/10/2026 | Fernando Martos

El técnico del Granada CF Femenino vive con ilusión el partido de este sábado ante el FC Barcelona

LIGA F
Vigilsa