El Granada no remató la faena en Tenerife y arranca la liga con un polémico empate, 1-1

CRÓNICA | Laura Pérez adelantó a las rojiblancas en la primera parte, pero el filial del Granadilla empató en una dudosa jugada a falta de diez minutos

Fran Calvo  |  11 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Primer once inicial de la temporada del Granada Femenino (GCF)
Primer once inicial de la temporada del Granada Femenino (GCF)

El Granada Femenino inició su nueva andadura en Primera RFEF con empate en casa del filial del Granadilla Tenerife. Atendiendo a la complejidad que siempre entraman las distintas circunstancias de un partido en Canarias, el resultado podría calificarse de positivo. Pero, por el desarrollo del encuentro, las rojiblancas merecieron más. Se adelantaron gracias a un tanto de Laura Pérez a la media hora y cuando el tramo final ya se acercaba, a falta de diez minutos igualó la contienda el cuadro local a través de Sara López, cuya posición era más que discutible

Como era de esperar, Roger Lamesa alineó, para esta primera jornada, un once muy reconocible. De los fichajes, Gaste y Naima García fueron de la partida y por lo demás continuó apoyándose en sus jugadoras de confianza.

El equipo nazarí quiso hacerse notar desde prácticamente el comienzo del partido y se hizo tanto con el control como con las oportunidades. Lauri dio el primer aviso peligroso, pero su derechazo desde el vértice del área se encontró con la intervención de Gurtner. Atrás, las de Lamesa se vieron intimidadas con algún envío lateral, pero sin mayores consecuencias.

 

A la media hora, el Granada logró adelantarse y hacer justicia en el marcador. Laura Pérez enfiló su carrera desde el centro del campo y se topó con la ayuda de Gurtner, que salió de manera fuera de sus dominios. La extremo logró zafarse de la guardameta con una acción marca de la casa y probó el disparo desde lejos, logrando alojar la pelota en el fondo de las mallas del Granadilla.

 
Las jugadoras del Granada celebran el gol de Laura Prez en Tenerife (GCF)
Las jugadoras del Granada celebran el gol de Laura Pérez en Tenerife (GCF)

Antes del descanso incluso pudo aumentar la ventaja, aunque no volvió a ver portería durante la matinal del domingo. En la segunda parte, el dominio se equilibró y las ocasiones se sucedieron en una y otra portería. Aun así, el equipo rojiblanco no sufría en exceso.

Nada parecía alterar el primer triunfo del curso en la primera jornada hasta que, cuando ya se superaba la barrera de los 80 minutos, el plantel de Santi Lemus logró poner las tablas. No estuvo exenta de polémica la acción, ya que Sara López, libre de marca dentro del área, pudo estar adelantada a la hora de recibir el pase de su compañera. El grupo arbitral no quiso ver nada punible en la jugada y el gol subió al electrónico, dejando al Granada con la miel en los labios. Ahora, espera que esa primera gran alegría de la campaña liguera llegue el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva contra otro filial, el del Barcelona. Antes, espera la Copa en Málaga el miércoles.

UD GRANADILLA TENERIFE B Gurtner; Vero Herrera, Arminda (Moneyba, 84´), Sara, Eulalia (Lara, 84´), Aithiara, Giovaninha, Wilmary (Ainhoa, 46´), Porto, Ana Fernández (Lara González, 66´) y Encarni.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Gaste, Cristina Postigo, Cristina Moreno, Carol Hernández; Pamela González, Alicia Redondo; Laura Pérez (Lucía Ramos, 70´), Noe Salas (Ángeles del Álamo, 85´), Naima García; y Lauri.

GOLES 0-1 Laura Pérez (min. 32); 1-1 Sara López (min. 81).

ÁRBITRO Álvarez Blanco, Selinda (Comité andaluz). Amonestó a la local Arminda, y a las visitantes Carol Hernández y Andrea Romero.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera jornada de Primera Federación disputado en el Campo Municipal ‘La Hoya del Pozo’ (Santa Cruz de Tenerife).

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement