Coviran Granada cae derrotado con justicia frente a Lenovo Tenerife, 68-80

CRÓNICA | Los nazaríes sucumbieron a la clase magistral impartida por Marcelinho Huertas

Roberto Castillo/ GRANADA  |  29 de diciembre de 2023  |  @rcastillos
Jonathan Rousselle deja una bandeja (JOSÉ VELASCO)
Jonathan Rousselle deja una bandeja (JOSÉ VELASCO)

Coviran Granada cayó derrotado en el último partido del año ante un Lenovo Tenerife que fue netamente superior a los nazaríes, en particular en el segundo cuarto y gran parte del tercero, donde llegaron a dominar por 15 puntos. Marcelinho Huertas, autor de 20 puntos y 8 asistencias, fue decisivo y volvió a dar un clinic de dirección de juego a sus más de 40 años. Por su parte, no fue el día de los nazaríes en el triple, con malos registros (5 de 24) que lastraron en exceso su ataque y, a la postre, fueron decisivos en el resultado.

El partido comenzó con unos primeros compases de tanteo, donde ambos equipos no se encontraban entonados y cometían errores en el lanzamiento. Las dos faltas cometidas por Jonathan Rousselle le hacían irse al banquillo ante de lo previsto, lo que unido a la baja de Lluis Costa, lastró la dirección de juego nazarí. No obstante, el encuentro era parejo y ninguno de los dos equipos lograba distanciarse del otro, llegando con 18-17 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto la figura de Dusan Ristic hizo aparición para empezar a condicionar el choque en ambos aros, pues tanto en ataque, con sus triples, como en defensa y rebote, el serbio era infranqueable para Coviran. De este modo llegaban las primeras rentas de un Tenerife que empezaba a encontrarse más cómodo en la pista, en especial en defensa, donde era capaz de desactivar todos los intentos de Coviran de seguir dentro del partido. Al descanso se llegaba con 30-38 y la sensación de que, a pesar de los intentos de Pablo Pin por cambiar la dinámica de partido, sería complicado voltear la situación.

 

A la vuelta de vestuarios el panorama era idéntico, con Marcelinho dominando el partido y Tenerife yéndose por encima de los 10 puntos en el electrónico, que reflejaba con justicia la diferencia de desempeño de ambas escuadras. Un conato de remontada local se produjo cuando se ejecutó una zona que impidió tener tantos espacios a los insulares, lo que unido a su poco acierto desde el triple contribuyó a que Coviran pudiera acercarse a 7 puntos, 43-50. El último y definitivo daría inicio con 45-54.

La mejoría defensiva de los locales era palpable, y sustentándose en la zona y los contragolpes llegaron a colocarse a tan solo 2 puntos, 57-59 tras una canasta de Joe Thomasson, discreto e individualista en la noche de hoy. Cuando más rugía el Palacio, rebosante de aficionados, un jarro de agua fría en forma de triple de Elgin Cook cortaba el parcial y devolvía a la realidad a los granadinos, que veían cómo todos sus intentos de acortar distancias eran atajados por un Tenerife experto y solvente, que no dejaría escapar la victoria, cerrándola Abromaitis con un triple sobre la bocina en 68-80.

 
Kwan Cheatham intenta irse de Joan Sastre (JOS VELASCO)
Kwan Cheatham intenta irse de Joan Sastre (JOSÉ VELASCO)

COVIRAN GRANADA 68: Cristiano Felicio 7, Jonathan Rousselle 4, Kwan Cheatham 16, Pere Tomàs 7 y Joe Thomasson 10 – quinteto titular – Germán Martínez 2, Evaldas Kairys 10, Christian Díaz 5, David Iriarte 0, David Krämer 7.

LENOVO TENERIFE 80: Marcelinho Huertas 20, Sasu Salin 8, Giorgi Shermadini 8, Elgin Cook 12 y Aaron Doornekamp 7 – quinteto titular – Jaime Fernández 4, Bruno Fitipaldo 2, Dusan Ristic 11, Joan Sastre 0, Tim Abromaitis 8.

PARCIALES: 18-17, 12-21, 15-16, 23-26.

ÁRBITROS: Conde, Martínez y Martínez, Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 8083 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los nazaríes acusan el acierto local durante los primeros 30 minutos de partido

04/05/2024 | Roberto Castillo

Los nazaríes necesitan la victoria ante el siempre difícil Real Madrid

Advertisement