El Covirán crece con una gran victoria sobre el Joventut, 87-77

CRÓNICA | El equipo rojinegro domina de principio a fin a su rival con una buena defensa y un fuerte ritmo en ataque

Julio Piñero / GRANADA  |  8 de diciembre de 2024
Scott Bamforth lanza de tres (JOSÉ M. BALDOMERO)
Scott Bamforth lanza de tres (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Covirán Granada logró su tercera victoria consecutiva y esta vez fue ante un rival de la zona alta. Ganó por 87-77 al Joventut Badalona con buen juego desde el principio al final. Fue capaz de sujetar a un rival con muchos más centímetros, por lo que el triunfo adquiere un mayor mérito por la envergadura de su rival. Todo el equipo rindió a un gran nivel y pese a la inferioridad en la pintura, se apoyó en su gran defensa y buenos porcentajes en los lanzamientos lejanos para hacerse finalmente con la victoria, que le lleva a una situación más cómoda en la tabla tras disputarse las diez primeras jornadas.

Rousselle anotó los ocho primeros puntos de su equipo, lo que le llevó a adquirir una pequeña renta en el inicio (8-5). El base francés fue el guía perfecto en los primeros compases, al dirigir con acierto y mostrarse certero en el tiro. Los locales apretaron en defensa y jugaron con mucho ritmo en ataque para tratar de rebasar a su rival. Un 2+1 de Valtonen llevó al 11-6. Tras esa fase de buen juego se dieron las primeras rotaciones. El equipo catalán trató de apoyarse en su mayor envergadura en la zona cuando le tocó atacar. Eso le llevó a apretar otra vez el marcador (16-14). Entre Valtonen y Rousselle acapararon casi todos los puntos. Reapareció Sergi García y con él en la pista se alcanzó el 23-14. Llegó un tiempo muerto del entrenador del Joventut en un intento de variar la dinámica de los suyos. Fue superior el Covirán en ese primer cuarto, que terminó con 26-20.

Con un triple de Bamforth se abrió el siguiente periodo para poner el 29-20. Rousselle siguió muy inspirado desde el perímetro para mantener esa cómoda ventaja. El equipo granadino intentó mantener ese fuerte ritmo para superar a un rival más poderoso en centímetros. Con 36-30, Pablo Pin optó por solicitar un tiempo muerto para aclarar las ideas a sus jugadores. Willey ya había cometido su tercera personal con su trabajo defensivo en la zona. Tuvo que salir a jugar Iván Aurrecoecha, lo que apretó de nuevo el partido, al llegar al 36-34. El Joventut procuró impedir los acercamientos a la canasta, lo que nubló por momentos a los locales. Volvió a entrar Ubal para recuperar el ritmo anterior, aunque una pérdida suya llevó al 41-39, al anotar Ribas un lanzamiento de tres. Se desquitó después el base uruguayo con cuatro puntos consecutivos para poner el 45-39. Con ese marcador se alcanzó el descanso.

 

El conjunto granadino pagó con personales su fuerte trabajo en la pintura. Rubén Guerrero y Willey se encontraban ya con tres cada uno. Un triple de Bamforth condujo al 48-39. El Covirán siguió con el duro trabajo en defensa para tratar de mantener su renta. Un lanzamiento de tres de Vicedo llevó a la máxima ventaja (55-43), lo que originó un tiempo muerto de Daniel Miret. Anotó otro triple Noua para llevar al 58-43. Fueron unos grandes minutos del conjunto rojinegro, con el ala-pívot francés más anotador. Tomic y Pustovyi volvieron a hacer daño en la pintura con sus puntos para llevar al 60-51 y posterior tiempo muerto de Pablo Pin. Rubén Guerrero cometió la cuarta personal y tuvo que regresar Iván Aurrecoechea. Cuatro puntos seguidos de Tomic dieron el 60-55, con el que acabó ese periodo.

Una canasta de Pustovyi apretó más el marcador (60-57). Dos triples de Clavell dieron vida en esos minutos para volver a recuperar una ventaja de nueve puntos. Un triple de Dotson apretó todo al poner el 66-65 en el último cuarto y con casi siete minutos aún por jugarse. Regresó Willey a la pista y cometió su cuarta falta. Volvió a despertar Noua para anotar cerca de la canasta y dar el 72-67. El Joventut buscó los puntos en la pintura, donde tenía más ventaja. La renta se incrementó en nueve puntos con una canasta de Willey (79-70) y posterior tiempo muerto de Daniel Miret a falta de disputar cerca de tres minutos. Valtonen puso el 81-73 con un mate a falta de poco más de un minuto. El 85-75 llegó con un enceste de Noua. El partido parecía ya resuelto y así fue.

 
Rubén Guerrero defiende a Ante Tomic (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rubén Guerrero defiende a Ante Tomic (JOSÉ M. BALDOMERO)

COVIRÁN GRANADA: Rousselle 16, Ubal 8, Valtonen 17, Noua 19 y Willey 5 (quinteto inicial), Clavell 6, Vicedo 3, Bamforth 10, Sergi García 3, Tomás 0, Guerrero 0 y Aurrecoechea 0.

JOVENTUT BADALONA: Dotson 14, Dekker 8, Robertson 9, Hanga 1 y Tomic 19 (quinteto inicial), Kraag 3, Busquets 3, Ribas 7, Pustovyi 13 y Vives 0.

PARCIALES: 26-20, 19-19 (45-39, descanso), 15-16 y 27-22.

ÁRBITROS: Juan Carlos García, Jorge Martínez y Guillermo Ríos. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 6.954 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
25/01/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino se mide al Joventut Badalona, al que ya superó en el Palacio de Deportes en el partido de la primera vuelta

23/01/2025 | Jorge Azcoytia

El finlandés completó una tarjeta de tiro inmaculada ante Casademont Zaragoza

Advertisement