El Covirán planta cara, pero se desinfla en el último cuarto, 75-86

El equipo granadino resiste durante gran parte del partido a un Tenerife, que reacciona en los momentos decisivos con Fran Guerra al frente

Julio Piñero / GRANADA  |  20 de octubre de 2024  |  @jpinero7
Rubén Guerrero defiende a David Krämer (LA LAGUNA TENERIFE)
Rubén Guerrero defiende a David Krämer (LA LAGUNA TENERIFE)

El Covirán Granada opuso mucha resistencia durante gran parte del partido frente a La Laguna Tenerife, pero la energía se le acabó al llegar al último cuarto, lo que le llevó a perder finalmente por 75-86. Hasta ese acto final las fuerzas estuvieron muy igualadas, gracias a la buena defensa que volvió a ejercer durante muchos minutos. Pero en los momentos decisivos fue el conjunto tinerfeño el que impuso su ley, sobre todo por medio del pívot Fran Guerra, al que nadie pudo frenar en la zona, al igual que sucedió antes por fuera con el alemán David Kramer, que sostuvo a su equipo en muchos momentos. De esta forma, la victoria sigue sin llegar esta temporada en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin optó de inicio por Sergi García, Clavell, Valtonen, Noua y Guerrero. Clavell abrió el marcador con un triple. El puertorriqueño estuvo muy acertado en el inicio. El equipo granadino apretó mucho en defensa para dificultar al máximo las acciones ofensivas de su rival para continuar de esa forma con el espíritu que ya mostró en Girona. Logró adquirir una pequeña renta (9-4). Clavell aportó nueve puntos en poco tiempo. Las rotaciones no tardaron en llegar para intentar mantener el fuerte ritmo defensivo. Pese a todo, el Tenerife fue capaz de mantenerse en el partido, sin perderle la cara y hasta se llegó a poner por delante (13-16). El primer cuarto resultó muy equilibrado y se cerró con 16-16.

Willey estuvo muy activo en defensa y transmitió mucha energía a sus compañeros, además de aportar puntos. En el inicio del segundo acto ya había acumulado nueve. La igualdad se mantuvo durante varios minutos. Sin embargo, Kramer comenzó a hacer daño por momentos con su acierto exterior y logró abrir una pequeña brecha para poner el 24-29. El entrenador granadino tuvo que solicitar por entonces un tiempo muerto para refrescar los conceptos. De poco sirvió y tuvo que pedir rápidamente otro al encajar el equipo puntos con mucha facilidad. El Tenerife había adquirido su máxima ventaja hasta ese instante (25-33). Las buenas sensaciones comenzaban a diluirse para los locales en ese tramo del partido. Un triple de Sergi García sirvió para recortar un poco la distancia. El marcador indicó al descanso un 31-36.

 

Continuó en muy buena línea Willey en los primeros compases del tercer cuarto, lo que valió para apretar el electrónico (35-37). El Covirán había logrado recuperar la energía para meterse otra vez en el partido y poner después el 45-42 con un triple de Valtonen. En ese momento Vidorreta pidió un tiempo muerto para tratar de espabilar a sus jugadores. A Clavell le costó sujetar a un Kramer muy motivado y que fue el que mantuvo a su equipo. La agresiva defensa le permitió al equipo granadino provocar errores en su rival. Pablo Pin recibió una técnica por protestar y el Tenerife se puso de nuevo por delante. El penúltimo acto acabó con 51-53.

Apretó más el conjunto canario en el inicio del último cuarto y eso le dio para hacer mucho daño en la pintura por medio de Fran Guerra. El marcador se fue al 52-60, lo que llevó al entrenador granadino a parar el partido para dar indicaciones a sus jugadores. El equipo rojinegro se había metido en otro bache, del que le costaba salir. La desventaja fue en aumento (52-66), lo que provocó otro tiempo muerto de Pablo Pin a falta de seis minutos. Esa renta aumentó después hasta el 56-72 con un triple de Marcelinho Huertas. El partido ya pareció perdido a falta de tres minutos por la diferencia de puntos. El Covirán trató de que la distancia no se elevara más hasta los instantes finales.

Ficha técnica

COVIRÁN GRANADA: Sergi García 6, Clavell 25, Valtonen 13, Noua 8 y Guerrero 0 (quinteto inicial), Rousselle 2, Willey 17, Bamforth 0, Tomás 0, Vicedo 4, Ubal 0 y Aurrecoechea 0.

LA LAGUNA TENERIFE: Fitipaldo 4, Kramer 20, Scrubb 14, Fran Guerra 24 y Doornekamp 4 (quinteto inicial), Marcelinho Huertas 6, Diop 8, Willis 3, Costa 0, Shermadini 2 y Abromaitis 1.

PARCIALES: 16-16, 15-20 (31-36, descanso), 20-17 y 24-33.

ÁRBITROS: Martín Caballero, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes ante 7.103 espectadores. Antes del comienzo del encuentro fue homenajeado Lluis Costa, que recibió una camiseta con el número de partidos que jugó con el Covirán Granada, entre una gran ovación por parte del público.

 
 
Noticias relacionadas
23/01/2025 | Jorge Azcoytia

El finlandés completó una tarjeta de tiro inmaculada ante Casademont Zaragoza

22/01/2025 | Jorge Azcoytia

"Es el año que mejor estamos trabajando", ha reconocido el entrenador del Coviran

Advertisement