Finaliza la II Copa de Andalucia de Esgrima con un aplastante éxito de participación

REDACCION  |  9 de febrero de 2015
Algunos de los representantes maraceneros
Algunos de los representantes maraceneros

Cerca de 300 deportistas han tomado parte en este campeonato

 

Maracena ha celebrado este fin de semana, la II Copa de Andalucia de Esgrima, con casi trescientos deportistas, de todos  los rincones de de nuestra Comunidad Autónoma, un total de 19 clubes  han tirado durante mas de 24 horas, en dos jornadas maratonianas de de 12 horas el sábado y domingo pasado.

En primer lugar tenemos que hacer un balance muy positivo en deportividad, estrenando el compromiso firmado por el Club de Esgrima de Maracena  con el Ayuntamiento de Maracena (junto con la inmensa mayoría del mundo del deporte maracenero)  del Código ético “Plan de educación en valores a través del deporte”

El Club Maracenero de Esgrima, nuevamente consigue ser el Club más laureado de la competición con 15 preseas, 5 oros, 1 plata y 9 bronces, aunque hay que reconocer que cada vez son más caras las medallas, el progresivo reparto de los trofeos entre más clubes así lo demuestra: 12 para el Club de Esgrima Almeria; 7 al Club de Esgrima Fuengirola;  6 para el Egea de Sevilla; 5 el Bahía de Cádiz; 4 al Larios Perchel de Malaga; 3 el Club de Esgrima Huelva; 3 Club Esgrima Barajas de Madrid; 2 para el Club de Esgrima Aljarafe XXII de Sevilla; 2 para Murcia y 1 para Jaén y Motril.

Muy brillante ha sido lo conseguido por la floretista Claudia Prados Aguilera, la jovencísima deportista de Maracena que se ha colgado dos oros, el Infantil y el Junior  y un bronce en cadete.  Pablo Ambel hace lo que tiene que hacer, baja de Madrid a por sus dos oros,  el de Florete Junior y Sénior.  Valerie Samayoa recientemente incorporada al Club maracenero brilla por si sola con los tres metales, el oro del Cadete, la Plata del infantil y el bronce en el Junior.  El incombustible Marcos Gutierrez Dávila con más de 50 años practicando esgrima se resiste a bajarse (o a que lo bajen) del pódium y se cuelga un bronce en el Sénior de espada masculina. Completan el ramillete de trofeos para Maracena los bronces de Pablo Lorente, Ignacio Luque, Clara Cobo,  Pablo Prados, Alejandro Soto y Idris Medinilla.

No debemos pasar por alto la plata de Sonia Jimenez del Club vecino, el Ciudad de Motril en la categoría de cadetes de espada femenina.

También es de justicia decir que pinchamos en la espada femenina, que tradicionalmente siempre a tenido color maracenero, pero en esta ocasión no ha podido ser, Carmen Gutierrez es 5ª y Marta Carrión 6ª.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Redacción

La nadadora Marion Regitko afrontará el próximo 1 de junio este desafío en aguas del embalse del Negratín

Advertisement