Eduardo Martínez, un oro y dos platas en el XXII Cto. de España Inter-ejércitos

REDACCION  |  16 de febrero de 2015
Martínez posa con sus tres medallas
Martínez posa con sus tres medallas

El esgrimista maracenero demostró el gran momento de forma por el que atraviesa

 

Ganado el oro y la clasificación directa en el torneo nacional del Ejército de tierra, el esgrimista del Club de esgrima Maracena Eduardo Martínez, afrontaba la pasada semana el Campeonato de España Inter-ejércitos en Valladolid, tanto en individual como por equipos, la competición se desarrolla en las instalaciones Vallisoletanas del rio Esgueva.

Los equipos clasificados de Tierra, Mar, Aire, Guardia Civil, UME y Guardia Real, compiten por las medallas, el nivel es alto puesto que muchos participantes, fueron y algunos siguen siendo miembros de los equipos nacionales de esgrima, o siguen practicando esgrima es sus respectivos clubes. Nunca han estado reñida la milicia con el deporte.

Una muy buena organización, por parte de  la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, y de la Federación Castellano leonesa de esgrima, han cuajado un  brillante Campeonato, cuya única diferencia con la esgrima civil es que los deportistas esta obligados a competir en dos de las tres modalidades espada, sable y florete y en las que se disputa el 3º y  4º puesto.

Eduardo Martínez del Club de Esgrima Maracena, había sido convocado en las modalidades de espada y Florete y aunque tiene ciertas posibilidades, es un torneo nuevo para él y viaja con cierto nerviosismo que se nota en la competición y tarda en sentirse a gusto en la pista.

En florete individual su modalidad deportiva de toda la vida, tiene una participación brillante aunque que se le escapa el Oro que se lo adjudica el Guardia Civil, Vidales Fernández en una final muy disputada.

Eduardo, también participa en el florete por equipos que lógicamente tenía posibilidades de hacerse con el Oro, pero tampoco puede ser y se tienen que conformar con la plata, en esta ocasión el Oro también es para la Guardia Civil.

En la espada individual tiene una participación discreta, y por equipos es colocado por el seleccionador de  Tierra en el equipo 2 de espada, después de ganar dos directas y eliminar al Ejército del Aire por un apretado 44/43, llegan  a la final, donde se encuentran enfrente al equipo 1 de espada de su mismo ejercito, aquí es donde contra todo pronóstico  el equipo más débil consigue imponerse al más fuerte y  ganan con un holgado tanteo de 40 a 33, consiguiendo el Oro.

Así que como balance final en una competición en la que Eduardo no está muy suelto, es extraordinaria Un Oro por equipos y dos platas, una individual y otra por equipos.

Simultáneamente, este fin de semana otro esgrimista maracenero Pablo Ambel, también competía en los Campeonatos de España Junior en su fase final de esgrima en Madrid (solo los 28 mejores del ranking), hace una buena poul, consigue meterse en final de 8 y no tiene suerte para pasar a semifinales, que hubiera sido medalla, el sexto lugar le sabe a poco.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Redacción

El torneo autonómico se disputa del 7 al 12 de mayo en Cartaya y Punta Umbría

30/04/2024 | Redacción

Los abonados tendrán acceso gratuito al partido sin necesidad de retirar invitación previa

LIGA F
Advertisement