La primera copa de Andalucia de esgrima, salvada con gran éxito por el Club de Esgrima Maracena
6 oros, 2 platas y 3 bronces fue el gran balance de los representantes maraceneros
El pasado fin de semana en el centro andaluz de entrenamiento de esgrima del Toyo (Almeria) se ha disputado la I Copa de Andalucia de Esgrima.
El Club de esgrima Maracena con 22 participaciones en las pruebas de Espada y Florete ha conseguido un buen ramillete de trofeos, podríamos decir que sin sorpresas, más o menos los previstos, se nos ha escapado alguna medalla y también en algún caso el color del metal no ha sido el deseado, pero esto es deporte y los demás también entrenar y compiten.
"6 oros 2 plata y 3 bronces es balance muy bueno para estar muy satisfechos"
Nuevamente Pablo Ambel hace un hueco en su calendario nacional e internacional para competir en Andalucia y consigue un doblete de Oro en las categorías Junior y Sénior, en el pódium junior le acompaña otro maracenero Nacho Luque Raya con un bronce, y en Sénior otro internacional del club, Idris Medinilla con otro bronce, los cruces le impiden a Idris tener opciones a la plata. En esta ocasión se nos queda fuera Iñigo Juste por muy poco.
Carmen Gutierrez Cruz consigue otro Oro, en esta ocasión es nuestra única participante de espada femenina Sénior, resuelve con facilidad la competición hasta la final en la que nos hace sufrir, pero su veteranía y muchísima experiencia en los circuitos nacionales e internacionales, se impone y gana.
El florete femenino, también tiene un claro color maracenero en la categoría junior, Claudia Prados se cuelga el oro y Valerie Samayoa el bronce y el la categoría cadete es Valerie Samayoa la que consigue hacerse con el Oro y Claudia Prados la Plata, viene siendo una constante que esta dos chicas suban al pódium unas veces en un orden otras en otro.
Por ultimo y no menos importa el florete infantil masculino (es la cantera) Pablo Prados se sube a lo más alto del cajón para colgarse el Oro y Pablo Cortes la plata, tenemos que mencionar a Jose Manuel Rojas que se queda a un pasito del pódium en su debut en la categoría, es aun un alevín que ya conoce los pódium nacionales y Sergio Cortes, que en su toma de contacto con la esgrima de competición hace 6º.
El resto de las medallas viajan a todos los rincones de Andalucia, aunque fundamentalmente a Almeria, Malaga Cádiz y Sevilla, la competición fue todo un éxito 23 clubes y 220 deportistas de toda Andalucía lo avalan.
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada