El club de esgrima Maracena con 10 medallas, triunfa en Jaén
Jaén ha acogido este fin de semana la II copa de Andalucia de esgrima de espada y florete, en las categorías Junior y Sénior y el I critérium andaluz de menores de 10 y 12 años, 180 deportistas inscritos de 18 clubes andaluces.
El Maracena de esgrima una vez más, ha sido el club con más participación (30 participaciones) y con más medallas conseguidas, aunque el incremento, tanto de esgrimistas como de clubes en los cuatro últimos años es prueba de la progresión y auge de este deporte en Andalucía y cada vez las medallas son más caras.
Maracena se trae de la ciudad del Santo Reino 7 medallas en categorías oficiales y 3 del critérium, el oro de Idris Medinilla en el florete Sénior, y el de Claudia Prados en Florete femenino Junior; tres platas, la del incombustible Marcos Gutierrez en espada masculina Sénior, Valerie Samayoa en Florete femenino Junior y Ignacio Luque en Florete masculino Junior; y los dos bronces, uno de Iñigo Juste en Florete masculino Junior y otro de Valerie que se cuelga su segunda medalla en el florete femenino Sénior. Se ha notado la ausencia de Pablo Ambel, que esta preparando el Campeonato de Europa Junior y no ha podido viaja a la competición regional.
También para la provincia viajan dos medallas mas, una de oro y otra de plata, conseguidas por Sonia Jimenez para el Club de esgrima ciudad de Motril en espada femenina Sénior y Junior respectivamente.
Huelva y Almeria con 5 medallas; Larios Perchel de Malaga y Aljarafe XXI de Sevilla con tres medallas; y Fuengirola con 2, completan el reparto del medallero.
En cuanto al critérium de menores de 10 y 12 años como siempre, se considera una fiesta deportiva donde lo importante es participar, aunque tenemos que sumar tres medallas más para Maracena, un oro en menores de 10 años para Arturo Rubio en espada M-10, la plata de Jose Manuel Rojas en florete M-12 y el bronce de Dario Alcántara también en florete m-12.
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada