David Pérez, nuevo Campeón de España de esgrima en categoría M10

redaccion  |  7 de julio de 2016
Pérez, gran promesa de la esgrima granadina
Pérez, gran promesa de la esgrima granadina

El joven deportista alboloteño suma este nuevo título nacional al campeonato de Andalucía, al subcampeonato de España conseguido el año pasado y al número uno en el ranking de la liguilla entre clubes de esgrima

 

El palmarés del deporte local suma un nuevo título nacional, gracias, en esta ocasión al joven alboloteño,  David Pérez, que  desde el mes pasado es el nuevo campeón de España de esgrima en la categoría M10 (menor de 10 años). Nuestro nuevo campeón sólo lleva dos años practicando esgrima y ya suma un número importante de títulos como el campeonato de Andalucía, el subcampeonato de España o el número uno en el ranking de la liguilla entre clubes de esgrima.

Durante la recepción oficial realizada ayer por la concejalía de Deportes, su maestro y responsable de la escuela municipal de Esgrima, Manuel Cañadillas, ha señalado que, “David no lo ha tenido fácil para ganar el campeonato de España  por el nivel y el alto número de participantes, pero al final lo ha conseguido. Ya fue subcampeón de España el año pasado contra el mismo rival que este año”.

El propio David Pérez reconoció que cuando conoció a su rival de este año se puso “un poco nervioso” pero que al final “la experiencia ha sido muy divertida, empecé nervioso pero al final le gané”, señaló Pérez.

David Pérez empezó a practicar este deporte hace tan sólo dos años en la escuela municipal de esgrima. Una escuela que actualmente sólo cuenta con tal sólo 7 participantes de corta edad pero que se mantendrá en la oferta de escuelas municipales deportivas para la próxima temporada.

Según ha señalado el propio concejal de Deportes, Diego Valero,  “la concejalía va a seguir apoyando este deporte y haremos difusión del mismo en colaboración con el club ‘Sala de Armas de Granada, por lo tanto se mantendrá la oferta del esgrima para la próxima temporada”. Con este recibimiento oficial el edil de Deportes ha querido mostrar el apoyo institucional al joven deportista alboloteño y se ha mostrado muy satisfecho por el ejemplo que este título puede suponer para otros deportistas y otros deportes porque según la manifestado “hay deportes que no son tan visibles como otros pero a pesar de ello se pueden conseguir éxitos tan importantes como este. No todo es fútbol y hay otras disciplinas tan atractivas como otros deportes.”  

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto rojillo certifica matemáticamente la segunda plaza

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement