Dominio del Club de esgrima Maracena en la II Copa de Andalucía de Esgrima
12 clubes de las ocho provincias andaluzas han participado en esta importante cita
El Club de Esgrima Maracena y el Excmo. Ayuntamiento de Maracena han organizado en la ciudad deportiva de Maracena, la II COPA DE ANDALUCÍA DE ESGRIMA, durante el fin de semana del 8 y 9 de Marzo.
Y el Club maracenero de esgrima copa casi todos los puestos del pódium, 12 clubes de las 8 provincias y ciudades como Ceuta, Murcia y algunos clubes de Madrid, invitados por la FAE, han conformado un total de 227 inscripciones en las tres modalidades de Espada, Sable y Florete, tanto en masculino como en femenino.
En la espada masculina, es donde el club maracenero no tiene su mejor resultado, fallaron algunos espadas y se nos escaparon un par de preseas, solo se consigue una medalla de plata que se cuelga Pablo Vilchez Polychros.
Mucho mejor nos fue en la espada femenina, donde si se cumplieron las previsiones, Saray Gordo Sarries, se hace con tres medallas, oro en Cadetes, bronce en Junior y nuevamente plata en Sénior, en esta categoría Sénior, el cajón es claramente maracenero, Carmen Gutiérrez (que llego la noche anterior de participar en la copa del mundo de Barcelona, con un discreto resultado) se sube a lo más alto y es escoltada por las también maraceneras, Saray en el segundo peldaño y Marta Carrión en el tercero.
Florete masculino, un bronce del cadete Iñigo Juste, dos oros del internacional Pablo Ambel en las categorías Junior y Sénior, en esta última categoría, se la disputan como no podía ser otra manera con el otro internacional del Club, Idris Medinilla, que se tiene que conformar el la plata.
Las féminas de florete, no quieren perder ni un paso con respecto a los chicos, Claudia Prados se hace con tres platas, en infantiles, cadetes y Junior, Cristina Guahs hace lo que debe y consigue el oro en la categoría Junior y le sabe a poco el bronce de la categoría Sénior.
En el Sable, tanto masculino como femenino, Maracena sin rivales, el joven Oscar Jimenez consigue un bronce categoría infantil, Victor Rodriguez Martinez-única, el mejor sablista andaluz en muchos años, consigue los dos oros que disputa en las categorías Junior y Sénior, Carlos Linares Avila una plata en Junior y un bronce en Sénior, en esta categoría el otro bronce es para su hermano Francisco Linares.
En el sable femenino, consolidad su incontestable hegemonía en Andalucía, Raquel Fernandez de la Fuente, que en su último año de infantil se cuelga los cuatro oros de las categorías infantil, cadete, junior y sénior, en la categoría sénior el pódium es cien por cien del Club maracenero de esgrima, oro Raquel, plata Elisa Rodriguez y los dos bronces de Carolina Alvarez y Carolina Vidriales.
Un balance de once oros, ocho platas y ocho bronces en una copa de Andalucía de esgrima, indica que en Maracena tenemos el mejor club de Andalucía y es para estar muy satisfechos a todos los niveles, pero fundamentalmente, es un trabajo de los deportistas y de los técnicos, en muchas ocasiones estos últimos los grandes olvidados del deporte.
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas