Dos Maraceneros de esgrima a la Copa del Mundo de Florete en La Coruña
Pablo Ambel e Idris Medinilla viajarán a Coruña para participar en la competición
Pablo Ambel, viaja a su 9ª convocatoria internacional, cada día se siente más cómodo en las competiciones internacionales, cierto es que no se ven de momento buenos resultados, pero mantiene una buena línea de progresión aunque lógicamente cada vez es más difícil mejorar la participación anterior.
Este fin de semana (días 21, 22 y 23) viaja a la Coruña, a la Copa del mundo de Gran Prix de florete masculino sénior, una competición con coeficiente 1.5 (es decir que los puntos obtenidos se multiplican por 1.5) y a la que están obligados a participar los 64 mejores deportistas del ranking mundial.
En este tipo de competiciones el país organizador tiene un cupo de participación de los 20 primeros del ranking nacional, como Pablo es el nº 10 tiene su plaza asegurada, no como miembro del equipo nacional Sénior (él es miembro del equipo nacional junior) pero si como plaza de país organizador.
En esta ocasión y por el mismo motivo, Idris Medinilla, también del Club de Esgrima Maracena, otro floretista que viene compitiendo a nivel nacional desde la temporada pasada, comienza a realizar buenos resultados y esta escalando puestos en el ranking nacional, por primera vez ha conseguido plaza de participación en una Copa del Mundo, todo un logro impensable para él hace unos meses.
Son los dos únicos representes de la esgrima Andaluza y para más inri del mismo club, hecho que no se producía en los 10 últimos años, en la que también fue el Club Maracenero el que participara con dos deportistas en una misma Copa del mundo.
Desde aquí suerte a los dos, a disfrutar la competición y a codearse con la flor y nata de la esgrima mundial, los resultados en esta ocasión van a estar muy lejos, pero llegar con dos deportistas a una Copa del Mundo de gran Prix y ser candidato a mejor Club del año por la Asociación de prensa deportiva de Granada en la misma semana, para nosotros es mucho, además en los tiempos tan difíciles que atravesamos los Club de deportes minoritarios.
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas