El Maracena de esgrima suma y sigue
Pepe Calero Gómez, defiende los colores del Club en la categoría de los muy jovencitos M-12 (menores de 12 años) en la modalidad de sable masculino, en una competición nacional que se celebra en Cuenca con una participación que ronda la treintena de niños.
La ilusión y ganas de competir de este jovencísimo esgrimista maracenero están fuera de toda duda, así como su constancia en los entrenamientos, pero su corta experiencia nacional nos hacía viajar con incertidumbre.
Calero, que además disfruta practicando este deporte, hace las cosas bien, se sube a lo más alto del cajón de las medallas y consigue el oro, la plata y un bronce viajan a Valencia y el otro bronce se queda en Cuenca.
Un oro que a buen seguro le servirá de estimuló a él y a sus compañeros de club para viajar a su próxima competición en Ciudad Real a principios de Marzo.
La otra representante del Club de Esgrima Maracena (única andaluza) ha sido Carmen Gutiérrez en espada femenina absoluta en una prueba de ranking nacional con 95 participantes, lo más selecto de la espada femenina nacional, hace el puesto 30, que aunque discreto se le ha visto muy bien en la pista y ya tuteándose con la bicampeona de España, Berta Peña Rambaldi, con la que se cruza en el tablón de 32 y pierde por un apretado 15-13.
Carmen que ha comenzado prácticamente de cero esta temporada en un ranking abierto avanza 4 puestos y pasa del puesto 40 al 36.
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas