Garantizada la cantera de la esgrima en Granada
El Club de esgrima Maracena garantiza su futuro en la esgrima nacional, tras los resultados conseguidos en la competición nacional celebrada el pasado fin de semana en Ciudad Real.
Ciudad Real, desde hace varios años viene acogiendo la competición más importante del país en las categorías de menores de 10 y 12 años, que en esta ocasión se realiza por equipos.
El Maracena de esgrima viaja a nuestra comunidad vecina con dos equipos, uno de Sable y otro de florete ambos en la categoría de menores de 12 años, únicos representantes de Andalucia en la competición.
No nos venimos de vacío, los sablistas Carlos Romero Rodriguez, Jose Calero Gomez y Oscar Jimenez consiguen colgarse la plata, el equipo maracenero llega a la final sin perder ningún asalto, incluso ganándole en las fase clasificatoria al equipo, que en la final le arrebata el oro, el Club de Esgrima Barajas de Madrid.
Los floretistas también menores de 12 años, Jose Manuel Rojas Rivera, Pablo Montalvo Rojas y Pablo Prados Aguilera, no sin dificultades consiguen entrar entre los cuatro primeros equipos y pelear por el bronce, que consiguen colgarse por un apretado 27 a 26 al ganarle al Club de esgrima Cisneros de Madrid
En resumen un extraordinario balance para el club maracenero de esgrima, que consolidad su hegemonía en Andalucia y su prestigio a nivel nacional, desde el Club gran satisfacción de los técnicos Alex Stepanko de sable y Idris Medinilla en florete.
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas