Pablo Ambel acudirá con España a la Copa del Mundo
El Club de esgrima Maracena sigue aportando talento
Pablo Ambel, hoy por hoy, el mejor deportista andaluz de esgrima, miembro del equipo nacional Junior de florete masculino desde la temporada pasada, ha sido concentrado por la Real Federacion Española de Esgrima, en el Centro de Alto Rendimiento de esgrima Montjuic (Barcelona) y convocado para participar en la prueba de la Copa del Mundo a celebrar en Tarrasa.
Pablo Ambel todo un referente nacional del florete masculino con solo 17 años tiene una impecable trayectoria deportiva, Campeón de España Infantil, varias medallas en torneo del ranking nacional y 7 internacionales todas en categorías superiores a la suya, actualmente es 9º en el ranking nacional Sénior y 4º del ranking nacional Junior.
Independientemente de las competiciones autonómicas y nacionales que siempre son abiertas (excepto la fase final del Campeonato de España que es por clasificación) la Real Federación Española de Esgrima, tiene comprometido con Pablo Ambel las siguientes participaciones como miembro del equipo nacional Junior, la Copa del mundo junior en Tarrasa el 1 y 2 de Febrero, el internacional sénior en La Coruña el 22 y 23 de Febrero, otra concentración con el equipo nacional Sénior en La Coruña, la Copa del Mundo junior en Aix en Provence y del 3 al 12 de Abril el Campeonato del Mundo.
Su entrenador y a la vez Director técnico de la FAE, considera que Pablo Ambel se encuentra en un momento clave de su carrera deportiva, es difícil predecir sus resultados a corto plazo, pues la madurez deportiva de un esgrimista se mueve entre los 25 y 35 años (la medalla olímpica de Pirri vino a los 30 años)
El gran problema en estos tiempos es para todos los deportes minoritarios y en particular la esgrima son los económicos, Pablo Ambel en condiciones normales ya debería estar en Madrid en la Joaquín Blume desde hace dos años, pero las Federaciones están limitadísimas y las ayudas institucionales son prácticamente nulas, no digamos ya las ayudas privadas. Si estas en provincias y tus padres no tienen posible lo tienes mal.
El Club de Esgrima Maracena y sus deportistas, y ahora especialmente Pablo Ambel, también aportan su granito de arena para que Maracena y Granada suene en este mundillo de la esgrima, nosotros así lo consideramos y lo llevamos a gala, no solo a nivel nacional sino cada vez más en el internacional, donde Pablo Ambel terminara la temporada con más de 10 participaciones internacionales.
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas