Andalucía y Cataluña dominan en el nacional de snowboard
Juan García se ha proclamado Campeón de España Junior mientras que Luís Embarba y Jaime Castro lo han sido en infantiles I y II
Las federaciones andaluza y catalana han dominado el Campeonato de España de Snowoboard en la modalidad de slope style, que hoy se ha disputado en Sierra Nevada, del que también han salido los nuevos campeones de Andalucía.
En las categorías absolutas, el podio masculino ha estado formado por los catalanes Carlon Torner y Pau Bartolo, primero y segundo respectivamente, mientras que el tercero ha sido el malagueño Regino Hernández, puesto que le otorga el título de campeón de Andalucía.
En chicas, primera ha sido la catalana María Hidalgo, mientras que segunda y tercera han sido las corredoras de la federación andaluza Sarai Casares e Itziar Luque. De este modo, Sarai pasa a ser, además de subcampeona de España, Campeona de Andalucía.
Donde no han tenido rival los andaluces en el nacional ha sido en las categorías inferiores, en las que han sido los grandes dominadores. En infantil I Jaime Castro ha sido Primero y José Antonio Aragón segundo. En Infantil II, el podio entero ha sido para Andalucía, con Luís Embarba, Kairo Arbesu y Jaime Castro primero, segundo y tercero respectivamente.
En Junior, el granadino Juan García de la Fuente Santisteban, es el nuevo Campeón de España mientras que Jésica Pérez ha sido segunda.
Según ha explicado al término de la jornada uno de los técnicos de snowboard del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada, Kiko Rincón, la organización ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante la competición en un día en el que la densa niebla ha sido la protagonista. “Se ha retrasado todo mucho por culpa de la niebla, que no dejaba ver bien a los jueces. Hemos terminado pasadas las 4 de la tarde, lo que ha supuesto un gran esfuerzo tanto para corredores como para la organización. En lo que se refiere a la participación andaluza tanto mi compañero Jose Cervi como yo estamos muy contentos porque hemos tenido muy buenos resultados, lo cual es la recompensa a toda una temporada de trabajo”, ha explicado Rincón.
Biathlon
También se han disputado este fin de semana en Candanchú los Campeonatos de España de Biathlon con buenos resultados para Andalucía. Ayer sábado se celebró la prueba de sprint, en la que Manuel Fernández Musso fue segundo. Primero fue el cordobés Samuel Pulido, aunque corría dentro del esquipo militar de montaña. Por su parte, Christian Barajas fue séptimo de la clasificación absoluta, lo que le ha valido para proclamarse como Campeón de España en categoría Junior.
Ambos corredores también han cosechado grandes resultados esta temporada en esquí de fondo y tienen un gran futuro por delante, especialmente Musso, que ya sabe lo que es correr Copa del Mundo y tiene como principal meta estar presente en los Juegos Olímpicos de Sochi.
El técnico armero aseguró que "no será fácil para el Granada recibir al Eibar"
El Huétor Tájar necesita afianzar su plaza de playoff, el Huétor Vega espera un 'pinchazo' de los panciverdes para colarse, el Motril quiere la tercera plaza y el Arenas la permanencia