Carolina Ruiz: ''El objetivo en Are es amarrar las finales de la Copa del Mundo''
La granadina será la única española que participará en las pruebas de la Copa del Mundo que se disputan este fin de semana en Åre, Suecia
La granadina Carolina Ruiz, única española que participará en las pruebas de la Copa del Mundo que se disputan este fin de semana en Åre -una supercombinada, un descenso y un supergigante-, explicó que su objetivo en la citada estación sueca es "amarrar las finales" de esta competición.
"El objetivo es estar en las finales (que se disputarán en la estación suiza de Lenzerheide entre el 16 y el 20 de marzo)", comentó desde Suecia, Carolina, que mañana saldrá en la supercombinada, pero sólo en el primer acto de la misma, un 'súper', a modo de entrenamiento, reservándose para las dos otras pruebas.
"En descenso tendría que hacerlo muy bien aquí y en Tarvisio (Italia, el primer fin de semana de marzo), pero en supergigante bastaría con mantenerme en los puestos en los que estoy", subrayó la esquiadora de Sierra Nevada, que en los entrenamientos de descenso fue decimoquinta en el de ayer, miércoles; y vigésima en el de hoy, jueves.
"La pista me gusta. No la conocía, porque es nueva, no es la del Mundial. Hace mucho frío, pero, a pesar de que la nieve no está muy rápida, está bien", comentó Carolina, que el miércoles entrenó a veinte grados bajo cero y hoy a -17
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.
El centrocampista no ha podido arrancar la pretemporada con normalidad