Carolina Ruiz: "Siempre cuesta estar a tope en las primeras competiciones"
La esquiadora granadina ha finalizado en el puesto 38 en la primera manga del eslalon gigante de Soelden, prueba inaugural de la Copa del Mundo
La esquiadora granadina Carolina Ruiz, que ha finalizado en el puesto 38 en la primera manga del eslalon gigante de Soelden (Austria), prueba inaugural de la Copa del Mundo, se ha mostrado "satisfecha" por su actuación y ha reconocido que "siempre cuesta estar a tope en las primeras competiciones".
"Mi campaña está enfocada a las pruebas de velocidad, así que estoy satisfecha con esta primera carrera en la que hay las mejores del circuito de Gigante. Ha sido muy duro, pero estoy satisfecha. Sabía que había que luchar desde el principio, porque aquí están las mejores, y lo cierto es que me he quedado cerca de conseguirlo", señaló Ruiz en declaraciones facilitadas por la federación española (RFEDI).
La granadina relató como logró "esquiar bien hasta el muro final" del recorrido austriaco y optó por quedarse con "esa buena primera parte del trazado", ya que "siempre cuesta estar a tope en las primeras competiciones". "Quedar 38ª sin haber entrenado mucho Gigante me parece un buen resultado, teniendo en cuenta que mi pretemporada se ha basado sobre todo en el Descenso y el Super-Gigante", explicó.
Los equipos con derecho a estar en la categoría confirmaron su inscripción antes del cierre del plazo
El piragüista granadino ha conseguido un oro en el k2 y una plata en el k1 en Pontevedra