Carolina Ruiz: ''Tengo velocidad y puedo estar entre las mejores''
La esquiadora granadina Carolina Ruiz se mostró muy satisfecha tras finalizar en novena posición en el entrenamiento para el descenso del Mundial de esquí alpino, que se esta desarrollando en Garmisch-Partenkirchen, y dice confiar en poder optar al podio el próximo domingo en la prueba reina de la velocidad.
"Estoy muy satisfecha. Sé que puedo estar ahí", dijo la granadina a la finalización de la jornada de preparación de ayer. Ruiz, en declaraciones facilitadas por la Real Federación de Deportes de Invierno, subrayó que "aunque sólo se trate de un entrenamiento, el tiempo realizado demuestra que tengo velocidad y que puedo estar entre las mejores", a lo que agrega: "Esto me motiva mucho de cara al domingo. Daré el todo por el todo".
La esquiadora de origen chileno explicó que su vigésimo sexta plaza en el supergigante inaugural fue una buen test. "Me sirvió para entender cómo es esta difícil pista. Sólo espero que el sábado pueda hacerlo mejor todavía en el tercer entrenamiento. Y el domingo, quién sabe", finalizó.
Carolina Ruiz realizó ayer una bajada espléndida igualando en la novena plaza con Tina Maze, con un tiempo de 1:51.32. El mejor registro lo firmó la noruega Lotte Smiseth (1:49.55), a la que siguió Julia Mancuso (a 59 centésimas) y tercera fue la italiana Elena Francini (a un 1.7). La granadina, por tanto, se quedó a sólo 1.77 de la líder del segundo entrenamiento de descenso.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.