Carolina Ruiz prepara el asalto a la Copa del Mundo
La esquiadora granadina ya se encuentra en Canadá para entrenar a fondo de cara a su participación en el mundial de Lake Louise
Carolina Ruiz, es chilena de nacimiento, pero desde que era un bebé vivió en Granada. Se ha trasladado hasta la ciudad canadiense de Nakiska, para sumergirse totalmente en su preparación de cara a las pruebas de descensos y supergigante en las que participará dentro de la Copa del Mundo.
"Entrenaremos hasta el sábado, tanto descenso como supergigante, y el domingo viajaremos hasta Lake Louise, donde el martes comienzan los entrenamientos oficiales -que se prolongarán miércoles y jueves-" para las pruebas del fin de semana, explicó Carolina a Efe.
La andaluza competirá en los dos descensos que se correrán el 2 y el 3 de diciembre; y en el 'súper' del domingo, día 4, en la citada estación de la Alberta canadiense.
Antes de partir a Canadá -adonde viajó en compañía de su técnico, el escocés Mark Tilston, y de los italianos Paolo Stefanini, su segundo entrenador, y Stefano Dalmasso, preparador de esquís o 'skiman'- Carolina, única esperanza española esta temporada, tras la retirada de su paisana María José Rienda, estuvo cuatro días entrenando en la estación italiana de Solda.
"Tengo ganas de empezar a tope desde el principio. Esta temporada no hay ni Juegos, ni Mundiales. Por eso hay que ir a tope desde el principio. Hay que intentar ir al máximo ya desde las pruebas de Lake Louise", concluyó Carolina Ruiz.
Los equipos con derecho a estar en la categoría confirmaron su inscripción antes del cierre del plazo
El piragüista granadino ha conseguido un oro en el k2 y una plata en el k1 en Pontevedra