Carolina Ruiz saldrá con el dorsal 6 en el Supergigante de Cortina
La esquiadora granadina también disputará el sábado el Descenso
La esquiadora granadina de origen chileno Carolina Ruiz, única española que participará en el Supergigante tomará la salida con el dorsal 6 en el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputará mañana, viernes, en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo.
Según Carolina Ruiz, que será olímpica por tercera vez en los Juegos de Vancouver , señaló desde su hotel de concentración que "no estoy satisfecha del todo por como se esta desarrollando la temporada, porque no conseguir buenos resultados tampoco es fácil. Sabía que no iba a estar en plena forma al principio, pero tampoco me esperaba que fuera tan difícil", opino 'Caro'.
"Pero bueno, lo importante es que ahora tengo por delante las competiciones de este fin de semana y las del que viene (en St.Moritz, Suiza). Y en febrero espero llegar bien a los Juegos", afirmó.
"Lo bueno es que ahora me encuentro bastante mejor. Ya en la última carrera, en Haus im Ennstal (Austria), saqué un resultado más aceptable, sin haber esquiado tampoco a tope. Y eso es con lo que me quedo", destacó. "No quiero mirar atrás y decir que he empezado mal, si no que quiero pensar que es un camino que sabía que podía ser así", declaró Carolina.
"Aquí en Cortina ahora mismo no puedo pensar en lo que es un puesto. Después de estas últimas carreras estoy trabajando mucho en el plano de las sensaciones, de cómo me quiero encontrar y de alcanzar mi punto bueno, que le he encontrado durante ciertos puntos, pero no durante toda una carrera y por lo tanto el resultado no ha llegado", explicó a Efe la esquiadora de Sierra Nevada.
"Por eso prefiero pensar en que mañana y pasado puedan ser carreras interesantes, como estos días de entrenamiento, que han ido bien. Y luego el resultado, ya se verá", apuntó Carolina.
"Después del supergigante de mañana y del descenso del sábado, me quedan otro 'súper' y otro descenso en St.Moritz antes de los Juegos. Me gustan las dos estaciones, pero prefiero ésta (Cortina). St.Moritz puede cambiar mucho, sobre todo el tipo de nieve", explicó.
"Si es un tipo de nieve muy agresivo, muy frío, no es que no me guste, pero siempre me he encontrado con más problemas. No me ha sido muy favorable. Pero en cualquiera de las dos estaciones intentaré hacerlo lo mejor posible", comentó.
"Con miras a los Juegos estoy contenta, sobre todo desde la última carrera hasta ahora. Sabía que no iba a empezar demasiado bien, aunque también esperaba que fuera algo mejor. Pero ahora mismo estoy tranquila, con confianza, porque sé que estoy encontrando un punto bueno y, sobre todo, sé que lo voy a encontrar antes de los Juegos. No después", explicó Carolina.
"Ahora mismo no voy a decir que voy a llegar ahí y que voy a ganar, pero sobre todo, el objetivo que me había puesto, que es dar lo máximo, creo que en Vancouver lo puedo alcanzar. Dependerá mucho también las carreras de este fin de semana y del siguiente", concluyó.