Discreta actuación de Carolina Ruiz en la Copa del Mundo
La esquiadora granadina no pudo finalizar su descenso en Val d’Isère
Como a otras esquiadoras, el cambio de condiciones de la pista de Descenso se le atragantó a Carolina Ruiz en la estación francesa de Val d’Isère.
La nieve caída en las últimas horas modificó el deslizamiento en un día radiante de sol, aunque tremendamente frío (16º C bajo cero). Se partía de la cota 2.560 y la meta estaba a 1.810 (750 m de desnivel), con un recorrido de 2.845 metros y 43 puertas a negociar.
Ruiz se salió en una de las zonas más complicadas y no consiguió llegar a meta. Sus parciales hasta el momento de la salida, la dejaban entre los primeros 15 puestos, lo que confirman pese a este traspiés, que la corredora sigue la buena senda.
La granadina tiene pensado regresar a España y descansar con su familia durante una semana, aprovechando que no vuelve a haber pruebas de velocidad de la Copa del Mundo hasta el día 28 en Austria. En cuanto a Andrea Jardí, cuya principal intención era participar en el Super G del viernes (de nuevo cancelado), finalmente decidió no tomar la salida en el Descenso.
La esquiadora granadina con discapacidad intelectual logra los títulos en slalom y gigante, reflejando el avance del deporte femenino adaptado