Discreta actuación de Carolina Ruiz en la Copa del Mundo
La esquiadora granadina no pudo finalizar su descenso en Val d’Isère
Como a otras esquiadoras, el cambio de condiciones de la pista de Descenso se le atragantó a Carolina Ruiz en la estación francesa de Val d’Isère.
La nieve caída en las últimas horas modificó el deslizamiento en un día radiante de sol, aunque tremendamente frío (16º C bajo cero). Se partía de la cota 2.560 y la meta estaba a 1.810 (750 m de desnivel), con un recorrido de 2.845 metros y 43 puertas a negociar.
Ruiz se salió en una de las zonas más complicadas y no consiguió llegar a meta. Sus parciales hasta el momento de la salida, la dejaban entre los primeros 15 puestos, lo que confirman pese a este traspiés, que la corredora sigue la buena senda.
La granadina tiene pensado regresar a España y descansar con su familia durante una semana, aprovechando que no vuelve a haber pruebas de velocidad de la Copa del Mundo hasta el día 28 en Austria. En cuanto a Andrea Jardí, cuya principal intención era participar en el Super G del viernes (de nuevo cancelado), finalmente decidió no tomar la salida en el Descenso.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.