Discreto adiós de María José Rienda
La granadina solamente pudo ser 31ª en los que podrían ser sus últimos Mundiales. Carolina Ruiz firmó la trigésimo tercera plaza
En cuanto a las españolas, ninguna tuvo fortuna. La gran especialista María José Rienda sólo pudo ser trigesimoprimera en los que han sido sus séptimos Mundiales y, probablemente, los últimos de una dilatada carrera.
La granadina, de 35 años, ascendió posiciones en la segunda manga, pero nunca estuvo al nivel de sus mejores días, antes de las dos graves de lesiones de rodilla que han lastrado sus últimos años en competición.
La de Sierra Nevada es la española con más triunfos en la Copa del Mundo, con un total de seis, sin embargo, se le han resistido siempre los podios en las grandes citas, siendo la sexta plaza de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002 su mejor recuerdo, mientras que en Mundiales fue novena en Santa Caterina 2005 y Sestriere 1997.
Las otras dos españolas tampoco tuvieron suerte. La joven Andrea Jardí, decimoséptima en la supercombinada, fue trigesimosegunda, por delante de una Carolina Ruiz que puso con esta prueba el punto final a su participación mundialista, mientras que la catalana todavía competirá en el eslalon.
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.
El centrocampista no ha podido arrancar la pretemporada con normalidad