Discreto papel de Carolina Ruiz en Val d'Isere

La granadina acabó en la trigésimo primera posición en el supergigante

Carolina Ruiz no pudo realizar un buen papel en Val d`Isere
Carolina Ruiz no pudo realizar un buen papel en Val d`Isere

Agencias

La esquiadora austriaca Fraenzi Aufdenblatten sorprendió a las principales favoritas e inauguró su palmarés con triunfo en el supergigante de Val d'Isere (Francia), donde la estadounidense Lindsey Vonn acabó tercera y se encaramó al liderato de la Copa del Mundo.

El clima impidió celebrar ayer la prueba de descenso en Val d'Isere, pero esta mañana ha dado una tregua permitiendo la disputa del supergigante. La victoria ha correspondido a Aufdenblatten con un crono de 1:26.43, suficiente para doblegar a la suiza Nadia Styger (1:26.66) y a Vonn (1:26.69).

 

La esquiadora norteamericana, ganadora del 'Globo de Cristal' las dos últimas temporadas, se ha aupado al liderato de la Copa del Mundo en detrimento de la alemana Maria Riesch, a la que ya aventaja en 50 puntos.

Respecto a la participación española, la granadina Carolina Ruiz acabó en 31ª posición y Leyre Morlans fue 55ª.

 
 
Noticias relacionadas
10/04/2026 | Redacción

La prueba reina de 100 kilómetros parte esta noche desde Granada con previsión de viento, lluvia y nieve

10/04/2026 | Redacción

El Consejo de Gobierno reconoce la trayectoria y los valores de dos referentes del deporte vinculados a Sierra Nevada

Advertisement