Dominio de Ignacio Rodríguez en el Trofeo Monachil
El granadino lidera el ranking nacional
Ignacio Rodríguez (C. Internacional) ha vuelto vencer hoy en Sierra Nevada en el Súper Gigante que ha cerrado el Trofeo Monachil, valedero para la Copa de Andalucía de Esquí Alpino. En damas, el triunfo ha sido para Rocío Moreno (C. Internacional), relegando al segundo puesto a Alejandra Llopis (C. Internacional), que se impuso el día anterior en el gigante.
En la categoría de infantil I, los vencedores han sido Adriana Valero (Caja Rural) y Manuel Reina (Caja Granada).
Con estos resultados, Ignacio Rodríguez se consolida como gran dominador esta temporada en el esquí alpino y lidera el ranking nacional. Además, se ha clasificado para disputar próximamente la Copa Topolino, el considerado campeonato del mundo infantil de manera oficiosa. Rodríguez ha explicado al termino de la carrera que había algunos baches en el trazado pero que la dureza de la nieve le ha permitido ganar velocidad, lo que le ha valido para volver a imponerse por segundo día consecutivo.
Según ha explicado el presidente del Club Monchil, y organizador de la prueba, “hemos tenido la suerte de contar con una meteorología muy buena y eso ya supone casi un 80 por ciento del trabajo”.
Sierra Nevada volverá a acoger competiciones la próxima semana con el trofeo Ruralito, para alevines, que este año se disputa por la noche.
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.
El centrocampista no ha podido arrancar la pretemporada con normalidad