El Consejero Delegado de la Universiada asiste al Comité Ejecutivo de la FISU
El organismo deportivo decidirá la sede que tomará el relevo de Granada en 2017
Hoy y mañana tendrá lugar en Bruselas la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). A la misma asistirá el consejero delegado de la Universiada de Invierno Granada 2015, Aurelio Ureña, para ratificar los acuerdos alcanzados con el organismo internacional durante la reunión del consejo rector que tuvo lugar el pasado día 8 en Granada. Del mismo modo, Ureña aprovechará la ocasión para estrechar lazos y presentar el proyecto al resto de miembros del comité ejecutivo.
Además de analizar la evolución de los diferentes eventos deportivos que llevará a cabo la FISU, en la reunión también se designarán las sedes para las próximas universiadas de invierno y verano de 2017, de la que saldrá la ciudad que tomará el testigo de Granada.
Al acto también asistirá el secretario general de la Universiada, David Cabello, que acude como miembro de la ejecutiva de la FISU. Durante la pasada semana, Cabello también representó a Granada en el congreso internacional City Events 2011. En él se dan cita las principales ciudades que van a acoger eventos deportivos internacionales así como ciudades candidatas y organizaciones deportivas internacionales. El congreso supone también una gran oportunidad para establecer lazos de patrocinio y de gestión con entidades privadas.
En la edición 2011, celebrada en la ciudad suiza de Lausanna, se ha hecho especial hincapié en los temas relacionados con el impacto económico de los eventos deportivos en cada ciudad, cómo maximizar los retornos para la ciudadanía y como aprovechar y potenciar la repercusión internacional.
Los equipos con derecho a estar en la categoría confirmaron su inscripción antes del cierre del plazo
El piragüista granadino ha conseguido un oro en el k2 y una plata en el k1 en Pontevedra