El mal estado de la nieve trunca las opciones de Rienda y Ruiz

Las granadinas no pudieron concluir su participación en el slalom de los Campeonatos de España

El calor ha sido el juez de la prueba al reblandecer la nieve
El calor ha sido el juez de la prueba al reblandecer la nieve

Redacción

No ha podido ser. Pese a que partían como máximas favoritas, las granadinas María José Rienda y Carolina Ruiz no han podido terminar con éxito su participación en el slalom de los Campeonatos de España, que se ha disputado hoy en la estación aragonesa de Candanchú.

El calor ha sido al final el juez de la carrera, al reblandecer demasiado la nieve y dificultar notablemente el descenso de las deportistas. Rienda obtuvo el mejor tiempo en la primera manga, mientras que Carolina Ruiz hacía el tercero. Sin embargo, María José se salió en la primera parte del trazado de la segunda manga y Carolina se tragó la última puerta.

 

“En la segunda manga la pista estaba llena de bañeras y la nieve demasiado blanda. Ha sido una pena porque estaba bajando bien podía haber ganado, pero al final se me ha escapado”, explicó Ruiz.

Rienda también ha puesto el acento en el mal estado de la nieve. Para la granadina, esta carrera ha puesto el punto y final a la temporada, aunque el descanso será corto. Según ha explicado, en mayo comenzará a preparar la próxima campaña.

La vencedora hoy en Candanchú ha sido Laura Jardí, seguida de Marta Badía Dalmau y Lucía Guerra Martín.

Esquí de fondo

También recientemente han tenido lugar los Campeonatos de España de Esquí de Fondo, en los que Andalucía ha cosechado muy buenos resultados. En la categoría Máster 1 se impuso Enrique Acero (anz) y en cadete damas Yaiza Baraja (anz). El próximo fin de semana tendrán lugar los campeonatos andaluces de Esquí de fondo y snowboard en Sierra Nevada.

 
 
Noticias relacionadas
22/07/2025 | Redacción

La Asamblea del día 24 se acerca y la balanza sigue inclinada del lado granadino

22/07/2025 | Redacción

El defensa llega al conjunto del poniente tras militar la pasada temporada en el Arenas de Armilla

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement