El mal tiempo condiciona la apertura de pistas en Sierra Nevada

Esta mañana sólo se han podido habilitar 19,3 kilómetros de longitud esquiable

La estación de esquí ha abierto sus puertas, pero con menos pistas
La estación de esquí ha abierto sus puertas, pero con menos pistas

Agencias

El mal tiempo y la escasa visiblidad están condicionando la apertura de pistas en Sierra Nevada, que sólo ha conseguido habilitar 19,3 kilómetros de longitud esquiable y no los 38 que se tenían previstos a primera hora de hoy, según fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.

No obstante, el pronóstico anuncia una mejoría para las próximas horas, por lo que es posible que se amplíe el número de pistas y remontes en funcionamiento.

 

En las últimas horas se han registrado copiosas nevadas en la estación, que acumula ya 25 centímetros en Borreguiles y 15 en Pradollano.

El Instituto Nacional de Meteorología contempla para hoy cielo nuboso a muy nuboso, con nieblas tendiendo a disminuir a lo largo del día y precipitaciones débiles a moderadas, de nieve por encima de los 1.500 metros y tormentas ocasionales, además de temperaturas en descenso y vientos de componente oeste moderados a fuertes con rachas de muy fuertes en cotas altas.

 
 
Noticias relacionadas
23/07/2025 | Redacción

El acuerdo por el delantero del Villarreal estaría prácticamente cerrado, mientras que el Elche se suma a la puja por el argentino

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement