El medio metro de nieve caído anoche en Sierra Nevada impide celebrar la prueba de Skicross
Se mantiene para mañana la final de la prueba de Baches
La Copa de Europa de Skicross, que debía haberse disputado hoy en Sierra Nevada, ha sido finalmente aplazada como consecuencia de las fuertes nevadas caídas sobre la estación durante la madrugada del martes. Pese al radiante sol que lucía hoy en las pistas, la gran cantidad de nieve acumulada en el tubo de Borreguiles hacía imposible la competición. Y es que durante varias semanas, los operarios de Cetursa han tenido que empezar de cero en innumerables ocasiones debido a las constantes nevadas.
“Dejábamos las pista a punto y al día siguiente teníamos que empezar desde cero”, según uno de los miembros del departamento de Competición de Sierra Nevada. La que no parece correr peligro es la Copa de Europa de Baches, que se disputará entre mañana y el jueves en la pista de la Visera. También allí la nieve ha tapado los baches, saltos, curvas y vallas, si bien el personal de Cetursa ha vuelto esta mañana a marcar el recorrido para garantizar la carrera.
Según el director técnico de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Olmo Hernán, “hay personas incluso que no han dormido hoy trabajando en las pistas. Se han hecho turnos para trabajar ininterrumpidamente hasta mañana. Hay que volver a hacer las bañeras, los saltos... La gente se está dejando la piel porque las condiciones no son sólo difíciles para competir, también para abrir la propia estación”.
No obstante, en Sierra Nevada son optimistas porque parece que las previsiones meteorológicas darán una pequeña tregua. Además de la Copa de Europa de Baches, la estación acogerá durante los próximos días el nacional de baches, campeonatos regionales y, del 17 al 20 de marzo, la Copa del Mundo de Freestyle.
Mañana y pasado, en la Copa de Europa de Baches tomarán la salida 18 hombres y 10 mujeres, entre las que se encuentra la malagueña de Sierra Nevada Reyes Santaolalla. La esquiadora tiene en esta carrera una gran oportunidad para demostrar su calidad, tras la decepción que supuso su exclusión del equipo olímpico de Vancouver.
Será también la puesta de largo de la Visera, que se estrena con un nuevo trazado más amplio gracias a la puesta en marcha esta temporada del nuevo telesilla Borreguiles II (Emilio Reyes).
La defensora, que acabó contrato con el Deportivo Alavés, se une a la disciplina del conjunto entrenado por Irene Ferreras
El nuevo entrenador, José Antonio Mateo, se muestra "muy satisfecho con las renovaciones y refuerzos" y añade que "los jugadores han llegado con un buen nivel físico"