El supergigante aplazado en St. Moritz se disputará el viernes en Val D'Isere
Así lo anunció este sábado la Federación Internacional de Esquí (FIS) tras constatar, junto a la organización, que existen escasas posibilidades de que la meteorología mejore de aquí al lunes para poder albergar una prueba de velocidad
El supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino aplazado este sábado, a causa del viento, en la estación suiza de St.Moritz, se disputará el próximo viernes en las pistas francesas de Val D'Isere, según ha anunciado en la citada localidad helvética la Federación Internacional de Esquí (FIS).
Inicialmente estaba previsto que, en caso de aplazamiento, el 'súper' se disputara en St.Moritz el lunes, posibilidad que se desestimó debido a las previsiones meteorológicas, poco halagüeñas para la organización de una prueba de velocidad.
Finalmente, la FIS ha decidido que la prueba se dispute el viernes en Val D'Isere, donde el sábado está previsto un descenso y el domingo, una supercombinada, puntuables asimismo para la Copa del Mundo.
La salida de la prueba prevista este para este sábado se retrasó inicialmente una hora debido al viento que, además de resultar peligroso, llenaba de nuevo de nieve la pista, que hubo de ser limpiada constantemente y acabó siendo acortada, bajándose el portillón de salida hasta dejar el trazado en sólo 33 puertas.
La suiza Lara Gut marcaba el mejor tiempo, de un minuto, tres segundos y 85 centésimas de entre las únicas tres corredoras que llegaron a meta.
Las otras tres que tomaron la salida se cayeron -sin mayores consecuencias- en el mismo salto, por lo que, tras hacerlo la italiana Johanna Schnarf y dado que el viento cambiante persistía, se interrumpió la prueba, en espera de ver si podría reanudarse más tarde o si quedaba definitivamente aplazada.
Cambio de planes
Poco después el jurado técnico de la competición decidió que la prueba no podía disputarse y algo más tarde la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció que, al contrario de lo señalado inicialmente, la prueba no se disputaría el lunes en la elegante estación suiza, por lo que todo indica que el supergigante aplazado hoy, sábado, se correrá el próximo viernes en la estación francesa de Val D'Isere.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.