Elisa Hernández y Manuel Fernández vencen en el andaluz de fondo
El esquí de fondo ha vuelto hoy a las pistas de Sierra Nevada. Manuel Fernández Musso y Elisa Hernández Juárez se han proclamado hoy campeones de Andalucía de estilo clásico en el circuito de fondo de Borreguiles
Las escasas precipitaciones han obligado a la organización a trasladar la competición desde la Ragua hasta la estación de Sierra Nevada. La prueba se ha disputado sobre un trazado de 10 kilómetros y en ella han tomado partido tanto corredores federados como populares. Según ha explicado el organizador de la prueba, Miguel Ángel Torres, “además de celebrar las competiciones oficiales, pretendemos que se aficione a este deporte el mayor número de personas posible. Por eso la inscripción está abierta a todo el que quiera”. En cuanto al nivel de los participantes, Torres asegura que, a pesar de ser un número reducido, es muy alto. “Tenemos presencia en todos los equipos nacionales, corredores en Ibu Cup y Word Cup, como es el caso de Victoria Padial”, comentó Torres al término de la jornada.
Precisamente Padial, la gran favorita, no ha podido estar en la cita andaluza por encontrarse estos días compitiendo en la Universiada de Turquía.
Por su parte, uno de los ganadores del día, Manuel Fernández Musso, mostró su satisfacción por triunfo conseguido y explicó que su gran objetivo ahora mismo es estar presente en el próximo Campeonato del Mundo. “En la Ibu Cup estamos haciendo bien el trabajo y espero contar con una plaza para este mundial, estoy muy motivado”, comentó el campeón granadino.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.