Infantiles de Alto Rendimiento
Comienza a rodar la Concentración Permanente en Sierra Nevada
Las promesas del esquí no abandonan la montaña. El pasado 12 de enero se inició la concentración permanente de esquiadores andaluces en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, que se prolongará durante los próximos 3 meses.
La Federación Andaluza de Deportes de Invierno logra así la consecución de un objetivo histórico. Precisamente, este era uno de los principales proyectos que el presidente de la FADI, Juan Luís Hernández, quería desarrollar durante la vigente legislatura. “Sabemos que Andalucía tiene un gran potencial en los deportes de invierno y queremos evitar que se produzca un vacío después de María José Rienda y Carolina Ruiz. Por eso, contar con una concentración permanente cerca de la nieve durante toda la temporada era un paso obligado, de ahí que hayamos dedicado a este proyecto nuestros mayores esfuerzos”, afirma Hernández.
La concentración contará en un principio con 8 esquiadores fijos a los que se añadirán 5 más de forma puntual y alternará el trabajo físico con el entrenamiento en pista y la formación académica. Para ello, los chicos cuentan con un amplio equipo profesional formado por entrenadores, profesores y un tutor.
Según explica el director técnico de la FADI, Olmo Hernán, “este proyecto se asienta sobre 4 pilares fundamentales: los aspectos técnicos, el trabajo físico, la convivencia y, como no puede ser de otro modo, el rendimiento académico. Por encima de todo, este proyecto exige que el progreso deportivo vaya paralelo al académico”.
Rendimiento escolar que adquiere mayor protagonismo si se tiene en cuenta que de aquí deben salir los chicos que representen a Sierra Nevada en la próxima Unviersiada de 2015, que tendrá lugar en el macizo granadino.
Durante estos tres meses, los jóvenes esquiadores iniciarán su jornada a las 7:00 de la mañana. Poco después realizarán su entrenamiento en pistas para continuar, más tarde, con sesiones físicas en el CAR. La tarde ocupará todo lo relativo al curso escolar.
“Acudir a clase por las mañanas -prosigue Hernán- hacía imposible que los chicos tuvieran constancia en los entrenamientos. Contar con esta concentración es un lujo para todos y, a buen seguro, va a permitir un gran salto de calidad”.
El jugador toledano llegó como agente libre a la entidad rojiblanca y ha firmado por dos temporadas
El centrocampista uruguayo está en el punto de mira de los rojiblancos