Isidoro Ruiz: "Ella es la primera que espera más de sí misma"

El técnico y padre de Carolina Ruiz hace balance de la temporada de su hija

Carolina Ruiz en la estación de Sestriere durante la temporada
Carolina Ruiz en la estación de Sestriere durante la temporada

Agencias

Isidoro Ruiz, técnico de esquí-cross de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y padre de Carolina Ruiz, tres veces olímpica en esquí alpino y la española con el mejor resultado de la historia en un descenso de la Copa del Mundo, declaró que su hija "es la primera que espera más de sí misma".

"Carolina ha tenido un año complicado. La verdad es que hablo poco con ella, no nos vemos mucho y ni en los Juegos (de Vancouver) nos vimos, pero ahora está muy tranquila", comentó el técnico andaluz.

 

"Ha sido temporada difícil, porque siempre se espera más. Los deportistas siempre se quieren superar. Y este año ha sido plano para ella. Pero está mejor. Ha tenido baches, pero está tranquila. La conocemos y sabemos lo que tiene dentro", declaró en Sierra Nevada, Isidoro Ruiz.

"Sé cómo esquia y la cabeza que tiene. Sabemos el potencial que tiene y claro que esperamos algo más de ella. Pero sobre todo es ella la que espera más de sí misma", indicó el padre de Carolina, técnico de esquí alpino que desde los últimos años dirige el esquí-cross, modalidad del esquí estilo libre cuyas finales de la Copa del Mundo se disputaron ayer, viernes, en la estación andaluza de Sierra Nevada.

"El cambio para mí vino después de los Juegos de 2006. Al dejar el equipo (nacional), me dieron posibilidad de entrenar esquí cross en la federación andaluza, la única que en esos momentos tenía un programa. Luego se involucró la federación española y se hizo un proyecto para el 2010, con miras a los Juegos (de Vancouver)", explicó

"Primero con Dani Rienda (hermano de María José Rienda) y Rocío Delgado. Luego se quedó Rocío. Hicimos las Copas del Mundo y el objetivo principal eran los Juegos y la final de la Copa. Y los objetivos se han ido cumpliendo", explicó Isidoro Ruiz.

"Que Sierra Nevada haya albergado las finales de la Copa del Mundo es algo fantástico. Ya habíamos hecho una (prueba de esa competición) aquí, pero finales aún no. Todo el mundo ha estado muy ilusionado", declaró.

 
 
Noticias relacionadas
22/07/2025 | Redacción

La Asamblea del día 24 se acerca y la balanza sigue inclinada del lado granadino

22/07/2025 | Redacción

El defensa llega al conjunto del poniente tras militar la pasada temporada en el Arenas de Armilla

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement