Itziar Luque y Gastón Marinoni, campeones andaluces de snowboardcross

Mañana tendrá lugar el Campeonato de España de Skicross aplazado el mes pasado

Un momento de la competición en Sierra Nevada (A. MOLINA)
Un momento de la competición en Sierra Nevada (A. MOLINA)

Redacción

Itziar Luque (Monachil) y Gastón Marinoni (Monachil) se han proclamado hoy campeones de Andalucía de Snowboardcross en Sierra Nevada.

La carrera se ha disputado en la pista del tubo de borreguiles y ha contado con una nutrida participación, con corredores andaluces y de otras comunidades autónomas.

 

Por fin el sol lució en el tubo de Borreguiles, que este año ha acogido varias competiciones como la Copa del Mundo, y que han sufrido las inclemencias del tiempo. El sol radiante y las excelentes condiciones de la nieve han convertido la prueba en un éxito.

La competición no abandona todavía Sierra Nevada, mañana tendrá lugar el Campeonato de España de Skicross, que tuvo que aplazarse el pasado mes por culpa de la meteorología.

CLASIFICACIONES:

Absoluto Damas: Itziar Luque Echevarría (Monachil), Natalia Rodríguez Águila (Rural) y Dulce Nombre de María Pérez (Rural)

Absoluto Hombres: Gastón Marinoni (Monachil), Lucas Eguibar (Dalton) y Pablo Arroyo (Murcia)

Infantiles Hombres: Dominik Peer (Emd), Kairo Arbesu (Telemark) y Miguel Ángel Espínola (Rural)

 
 
Noticias relacionadas
14/06/2026 | Redacción

El combinado dirigido por Fani Quintana conquista por primera vez el título andaluz en la máxima categoría de selecciones provinciales tras imponerse a Cádiz en la final

Advertisement