La Federación Andaluza domina la primera prueba de la Copa de España
La FADI lidera la clasificación por comunidades
La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) ha comenzado la Copa de España de Esquí Alpino Infantil de la mejor manera posible. Los deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI) subieron al podio en 9 ocasiones de las 18 posibles en la primera prueba de la Copa, disputada en la estación gerundense de la Molina.
El gran dominador fue Ibai Linacisoro, del Club Caja Granada, que venció dos veces en gigante y una en eslalon. Tampoco le fue mal a su compañero de club, Antonio Samaniego, que fue segundo una vez en gigante. En chicas, la mejor andaluza fue Adriana Valero (Caja Rural), que también fue segunda en gigante.
En total acudieron a la Molina 15 corredores, la expedición más amplia de los últimos años, a lo que contribuyó la intensa colaboración entre la FADI y el equipo de competición de Caja Rural.
Los andaluces supieron sacarle el mejor rendimiento a una pista muy exigente técnicamente por su fuerte pendiente, que presentaba una nieve bien trabajada.
Tras estos resultados, la andaluza pasa a liderar la clasificación por comunidades.
El centrocampista rojiblanco dejó claro que el equipo está "trabajando todos los días para revertir la situación"
"Hemos estado muy intensos desde el primer minuto hasta el último", ha destacado el entrenador del Eibar