La niebla y el viento frustran el súper gigante de la Copa de España
Más 200 niños han participado este fin de semana en la competición de Sierra Nevada
La primera fase de la Copa de España de esquí alpino Infantil II ha puesto el punto y final hoy en Sierra Nevada en un día marcado por la escasa visibilidad y las nevadas.
Las malas condiciones meteorológicas han impedido que se dispute el súper gigante hoy. Según el responsable de infantiles de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Agustí Vilá, “no se daban las condiciones de seguridad adecuadas para realizar la prueba y hemos decido aplazarla. Ahora tendremos que ver en qué estación podría hacerse”.
Pero los chicos no se han quedado sin su recompensa ya que han contado con una invitada de excepción durante la entrega de premios. La esquiadora María José Rienda entregó varios trofeos a los deportistas y les dirigió unas emotivas palabras en las que los animaba a continuar y a disfrutar de este deporte.
En lo deportivo, la delegación andaluza tiene motivos para felicitarse, pues ha conseguido dos primeros puestos en slalon hombres y gigante damas, además de un pódium y varios corredores entre los 10 primeros. Esto los sitúa en muy buena posición de cara a la Copa de España y los campeonatos de España, para los que han logrado muy buenas puntuaciones.
La segunda fase de la Copa tendrá lugar en Baqueira Beret en febrero y la tercera y última en Formigal durante el mes de marzo.
La principal novedad de la nueva temporada será que la tercera plaza de ascenso se decidirá en un playoff
El conjunto rojiblanco ha confirmado los tres primeros amistosos del verano